La delegada del Gobierno contra la violencia de género, la magistrada Victoria Rosell, cree que a quien retrata el veto que le pone el PP en el Consejo General del Poder Judicial no es a ella, sino al propio partido, y niega que el objetivo de esa línea roja esté relacionado únicamente con el hecho de que haya sido diputada de Unidas Podemos.
“Ese veto no me retrata a mí, que me da mucho apuro estar en las primeras líneas, retrata a quienes tendrían que explicar qué es lo que están vetando si la anticorrupción o el feminismo”, ha subrayado Rosell en una entrevista en ‘La Hora de La 1’ en la que ha recordado que, como jueza, logró “desenmascarar” un caso de corrupción entre un juez y un ministro ‘popular’.
Considera que, si el PP “hace creer a alguien” que lo que evita es que en el CGPJ haya personas que no tengan “ningún pasado político” está “ofendiendo a la inteligencia”.
El ingreso en prisión de Pablo Hasél ha incendiado las calles y el rapero se ha convertido para algunos en un símbolo de la libertad de expresión. Pero ¿qué ha hecho exactamente? En su historial tiene varios procesos judiciales. En 2014 la Audiencia Nacional le condenó a dos años de cárcel por hacer apología del terrorismo de ETA o los Grapo, pero no entró en prisión porque no tenía antecedentes, como sí ha ocurrido ahora.