Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía ve "perfectamente verídica y creíble" la versión de la víctima de una violación múltiple en 2019 tras el incisivo interrogatorio al que la sometió, por lo que ha decidido mantener su acusación contra los cuatro procesados al entender que se compincharon para intimidarla y agredirla.

El fiscal Eduardo Gutiérrez así lo ha señalado en su informe de conclusiones al final del juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Barcelona contra cuatro de los seis presuntos agresores, para quienes pide penas de entre 37 años y medio y 40 años y medio de cárcel, a uno en calidad de autor y a los otros tres como cooperadores necesarios por no evitar la violación, cometida en una nave de Sabadell (Barcelona).

Foto: Uno de los acusados llega este miércoles a la Audiencia de Barcelona.EFE/ Marta Pérez

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha cuestionado que el material aportado por Podemos al juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid como trabajos realizados por Neurona para las elecciones generales de 2019 sea en realidad obra de esta consultora política, según un informe enviado al juez Juan José Escalonilla, que sospecha que el contrato entre la empresa y el partido pudo ser simulado para desviar dinero de las cuentas 'moradas'.

Sigue declarando en el juicio por los 'papeles de Bárcenas' la que fue la plana mayor del PP. Tras la declaración el miércoles de los expresidentes Aznar y Rajoy, ahora ha sido el turno de Rodrigo Rato y Federico Trillo. Ambos han dicho no reconocer la "veracidad" de los papeles y han negado haber recibido dinero alguno del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

Foto: EFE/Bernardo Rodriguez

Una menor de 14 años denunció hace 5 años que había sido violada por varios jóvenes en Valencia. Dos eran menores y dos mayores de edad, por eso les juzgaron tribunales distintos. Los menores fueron absueltos por apreciar contradicciones en la declaración de la víctima, ahora la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a los mayores de edad a 12 y 6 años de prisión por considerar que los informes forenses eran acordes con una violación. La sentencia pide un cambio legislativo para que un mismo hecho sea juzgado por un solo tribunal para evitar estas situaciones, una petición que respaldan asociaciones de jueces. También impediría, como señala el abogado de la víctima, que en casos como este, se tenga que pasar por dos procedimentos. Un calvario judicial y social que, asegura su abogado, ha obligado a la joven a abandonar su localidad.