Enlaces accesibilidad

José Mota, uno de los estafados por Paco Sanz: "Siento mucha vergüenza ajena"

  • José Mota, David Muro o Pedro Aguado son algunos de los estafados por el hombre de los 2.000 tumores
  • Paco Sanz ha sido condenado a dos años de cárcel

Por
José Mota o Dani Mateo entre los estafados por el hombre de los 2.000 tumores

José Mota, David Muro o Jorge Javier Vázquez, son algunos de los famosos a los que Paco Sanz estafó. El "hombre de los 2.000 tumores" ya ha pasado por el juzgado. La Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a dos años de prisión al confesar haber estafado más de 264.000 euros.

Estafar a famosos aprovechándose de su buena voluntad era el modus operandi de Paco Sanz. Entre los afectados que han pasado a declarar por el juzgado están el humorista José Mota, el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, el ex director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y exjugador de waterpolo Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo "Hermano mayor", los actores Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro, así como el chef Pedro Roca.

José Mota: "El daño económico es lo de menos. Me da pena que haya gente que de verdad necesite ayuda..."

José Mota ha querido declarar frente a los micrófonos de ‘La Hora de la 1’ para quitarle importancia al daño económico y hacer hincapié en el daño que pueda hacer la estafa a otra gente "El daño económico es lo de menos. Lo que me da pena es que puede haber gente que de verdad necesite la ayuda, gente que de verdad tiene enfermedades y que se puede sentir perjudicada porque piensen los demás que todo el mundo es así, y no", afirmaba José Mota.

Además el humorísta ha confesado sentir vergüenza ajena: "Siento mucha vergüenza ajena de este tipo de conductas... que se juegue con una cosa así", citaba.

El conocido actor David Muro también ha reconocido haber sido estafado por Paco Sanz. Llegó a su caso a través de las redes sociales, "Decía que necesitaba dinero para dar ese empujón", confesaba ante los micrófonos de 'La Hora de la 1', dejando entender que no era la primera vez que le pasaba algo así.

Eventos para captar a famosos

En La Hora de la 1 también nos ha acompañado Encarna Rodríguez, una de las amigas cercanas de Paco Sanz que también se encargó de la organización de una de las galas benéficas a través de las cuáles se recaudó dinero. “Yo busqué colaboradores para que participaran en el evento”, nos cuenta Encarna, “Paco se quedó muy decepcionado por lo que recaudamos”, afirma. Según ella, el montante recaudado por el estafador aquella noche ascendía a unos 10.000 euros.

“Al principio no notaba nada extraño”, confiesa Encarna, aunque luego se percató de que su modo de vida no correspondía a lo que predicaba: “sus hábitos, su manera de vestir, siempre con un teléfono nuevo, invitando a cenar”, ahí fue cuando ella comenzó a sospechar. Encarna afirma que ha intentado contactar con el círculo familiar de Paco Sanz tras el juicio, pero sus intentos han sido en vano puesto que están esquivando hacer declaraciones.