Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La rebaja es considerable y se sustenta en que la fiscalía solo ha podido acreditar pruebas que justifican la participación de los acusados en 5 actos de agresión sexual y no en las 11 que se les atribuía inicialmente.  Pasan así de los 149 y 164 años de cárcel solicitados en un primer término a 46,5 y 86,5.  Los hechos se remontan al 22 de marzo de 2018, donde un grupo de 10 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, habrían llevado a una menor a una masía en ruinas en las afueras de Pineda de Mar y la habrían agredido sexualmente por turnos. Informa Sergi Bassolas.

Pablo Iglesias acusa al juez que investiga el robo del móvil a la que fuera su asesora de sacar conclusiones carentes de base jurídica. Es el recurso que ha presentado el líder de Podemos que pide que se le resttuya como perjudicado. También acusa a Villarejo de filtrar datos a OK Diario.

El Alto Tribunal había solicitado al Congreso el suplicatorio para continuar la causa donde se investiga la adjudicación de 18 contratos cuando la diputada de JxCat dirigía la Institució de les Lletres Catalanes. Ahora, la Cámara Baja aprueba el suplicatorio para que Laura Borràs pueda ser juzgada por el Tribunal Supremo. En una votación a puerta cerrada han votado a favor el PSOE, PP, Unidas Podemos, VOX y Ciudadanos. Los votos en contra han sido de JxCat y PNV. ERC, la CUP y Bildu no han participado en la votación. La presidenta del Congreso tiene ocho días para comunicar al Supremo la decisión de la Cámara.

Informa desde el Congreso, Rosa Carreño.

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en Estrasburgo ha condenado a España por impedir que una madre biológica viera a su hijo entregado en acogida. El gobierno de Navarra dió al niño en adopción, cuando era un bebé, y la madre asegura que fue sin su consentimiento. Se llama Pat, es nigeriana y llegó a España en patera en 2001. Hace once años tuvo un hijo en Pamplona. Nada más nacer, dada la precaria situación de la madre, el gobierno foral se hizo cargo del bebé por espacio de seis meses. Un día fue a verlo, pero su hijo ya no estaba en el centro de acogida.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado en Los Desayunos de TVE que ha presentado una denuncia contra una concejal de Vox del municipio de Galapagar por acoso porque, según asegura, durante más de un mes a lo largo del estado de alarma ha ido "diariamente" a su casa "no por una reclamación política" sino porque quiere "echarle" de su casa. Preguntada por si se habían vivido momentos de tensión entre los participantes en el escrache y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Montero se ha limitado a agradecer la labor que están haciendo los agentes: "Son personas que cumplen una función importantísima en España, solo puedo agradecer". La ministra ha calificado de "inexplicable" que un grupo de personas vaya a su domicilio "no haciendo una reclamación política sino intentando que una familia por el hecho de ser representantes políticos se vayan a otro país a vivir".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado ante el juzgado de Instrucción de Collado Villalba a la concejal de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal por coacciones y acoso diario en su domicilio y redes sociales. La denuncia afirma que Cristina Gómez ha acudido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones del domicilio de Irene Montero para reproducir insultos y asegurar que "no va a parar" hasta que la ministra de Igualdad abandone su domicilio particular y, también, España.