Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Manuel Franco explicará el 5 de junio su actuación los días previos al 8 de marzo. Declarará como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa por permitir concentraciones y la manifestación del Día Internacional de la Mujer, una decisión adoptada pese a las advertencias de riesgo de contagio.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha tenido que comparecer ante la justicia acusado de delitos de soborno, fraude y abuso de confianza. Sólo una hora, de pie con mascarilla, estuvo en la sala, mientras en el exterior sus seguidores le daban aliento. La próxima vista está prevista para el día 19 pero no está obligado a comparecer, como tampoco a dimitir pese a los cargos en su contra. En su residencia otros manifestantes clamaban en su contra y él aprovechaba el momento para hablar de caza de brujas contra la derecha que ostenta el gobierno en Israel. 24/05/20

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno ha decidido la próxima reanudación de los plazos procesales, que habían quedado en suspenso por la crisis del coronavirus. De esta forma, si se aprueba el decreto con la nueva prórroga del estado de alarma, desde el 4 de junio volverán a contar los plazos procesales, de prescripción y administrativos.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, ha negado en sus redes sociales las acusaciones de un presunto delito de cohecho denunciado por un trabajador de su sindicato. Saiz Checa ha confesado a la Fiscalía, en una carta publicada por Marca, que pagaron 3.000 euros a un funcionario para conseguir información del otro sindicato de jugadores.

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado los criterios generales para la vuelta al trabajo de jueces y magistrados, aunque cambia de criterio respecto a que se habilite parte del mes de agosto en tribunales y juzgados: inicialmente apoyó la medida del Gobierno, pero ahora matiza que deberían reducirse vistas orales y notificaciones en la medida de lo posible, entre otros. Asimismo, recomienda a jueces y magistrados que se cojan vacaciones en agosto para poder concentrar la actividad en julio y septiembre.