Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy el juez Pablo Ruz ha confirmado el procesamiento de los tres mandos policiales en el caso Faisán. Y el presidente de la Sala de lo Penal ha decidido llevar el asunto al pleno, para que después del verano lo revisen 18 magistrados y no tres, que sería lo habitual, por la complejidad e importancia jurídica.

Francisco Camps ha sucumbido finalmente a la presión que durante más de dos años ha pesado sobre él por su implicación en el caso Gürtel y ha dimitido como president de la Generalitat, aunque se va enarbolando la bandera de la inocencia, a la que algunos, en estos últimos días, creían que iba a renunciar. Camps lo ha dicho alto y claro durante los cerca de quince minutos que ha durado su comparecencia: "Soy inocente, completamente inocente de las barbaridades que en estos años se han dicho de mí", desechando cualquier posibilidad de asumir que las empresas de la trama Gürtel le hicieron regalos, el ya famoso delito de cohecho pasivo impropio por el que será juzgado.

Este martes el presidente de la Generalitat de Valencia tampoco ha tenido actos públicos. En el PP insisten en su inocencia, y en su Gobierno no han desmentido ni confirmado si valora aceptar la culpabilidad, pagar la multa y evitarse el juicio.