Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos vigilantes de seguridad heridos por ultras del Olympique de Marsella en el interior del estadio de San Mamés este jueves sufrieron la agresión en las gradas cuando se enfrentaron a ellos después de que los hinchas lanzaran bengalas a los aficionados del Athletic de Bilbao. La Ertzaintza había desplegado todo un operativo de seguridad antes del encuentro y vigilaba de cerca los movimientos de los ultras marselleses.

La familia de un empresario de Burgos, ya fallecido, ha denunciado que Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte del niño Gabriel Cruz que ha confesado el crimen, lo estafó cuando eran pareja. Su hija ha asegurado a TVE que en un viaje a República Dominicana que hicieron poco antes de su muerte compraron una propiedad por valor de más de 40.000 euros que pagó él.

Los asesinatos de menores son considerados en el Código Penal español como homicidios agravados y las penas son más elevadas que en otros casos. Un crimen se considera agravado cuando hay alguna circunstancia agravante como alevosía. La única persona a la que se ha aplicado hasta el momento la prisión permanente revisable es el parricida de Moraña que acabó con la vida de sus hijas.