Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido el proceso de selección de la catedrática María Elósegui como representante española en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) y ha rechazado que el Gobierno haya tenido que ver. Al respecto, el PSOE le ha afeado que promoviera su candidatura por ser una "jueza integrista y homófoba" y ha pedido la dimisión del ministro. Catalá ha apuntado que quizá se iba contra la juez por ser una mujer y tener "convicciones religiosas". El ministro ha mostrado desde su escaño un documento que asegura además que Elósegui colaboró con el Instituto de la Mujer en la etapa socialista.

El expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y el resto de investigados por el presunto agujero de 720 millones de euros ocasionado en la entidad, que han declarado este martes en la Audiencia Nacional, han señalado al Banco de España como conocedor de las operaciones al estar al tanto de todo. La excúpula de esta entidad financiera se sienta en el banquillo por este supuesto perjuicio causado mediante operaciones inmobiliarias presuntamente irregulares entre 2000 y 2013.

El magistrado del Tribunal Supremo ha pedido al juez de Barcelona que investiga el 1-O las escuchas e informes clave de su causa, entre los que figura uno con las 47 comunicaciones entre el exlíder de la ANC Jordi Sánchez y el exjefe de los Mossos Josep Lluis Trapero en el registro a Economía del 20 de septiembre de 2017 en el que la Guardia Civil tuvo que ser escoltada por los Mossos d'Esquadra para salir del edificio.

  • El exconsejero del Cádiz ha declarado ante el juez "para clarificar contradicciones"
  • Tendrá que comparecer cada semana en el juzgado y no pueda salir de España
  • Se le investiga por blanquear dinero derivado de traspasos de jugadores