Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Víctimas y asociaciones denuncian el "maltrato judicial" que sufren algunas mujeres
  • Themis afirma que "es más frecuente" de lo que parece y ve falta de formación
  • Isabel denunció a su maltratador tras una paliza pero salió imputada del juzgado
  • "Me sentí cuestionada, se me criminalizó, fue como un castigo", asegura
  • El CGPJ cree que son casos puntuales y reconoce que hay que seguir formando
  • Las asociaciones insisten en que se sigan denunciando los malos tratos

La fiscal del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Arganda del Rey en Madrid acusó a una mujer maltratada de estar "jugando con todos" al solicitar que se suspenda el régimen de visitas de su expareja, condenada por violencia de género, a su hija. "¿Es que no tiene bastante con una sentencia condenatoria en el ámbito penal? ¿Es que no tiene bastante con eso? Que quiere más, más. Le ha parecido insuficiente la condena en el ámbito penal que ahora le quiere quitar a la menor". La mujer presentó un escrito ante la Fiscalía para denunciar el trato recibido, pero el Ministerio Público respondió que la actuación de la fiscal fue "en todo momento correcta y respetuosa".

Isabel López, cuya expareja fue condenada a 2 años y 9 meses de prisión por violencia de género, denuncia el trato recibido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arganda del Rey. En una vista celebrada sobre el régimen de visitas de la hija en común que tienen, la fiscal acusó a Isabel de no conformarse con una sentencia condenatoria en el ámbito penal e intentar ahora quitarle la menor a su padre.

La declaración de Rosario, la mujer de José Enrique Abuín, alias El Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, fue clave para la resolución del caso. Rosario y su marido fueron detenidos el pasado 29 de diciembre. Ella confesó a la Guardia Civil que había mentido cuando dijo que estuvo con su marido la noche que desapareció la joven madrileña. TVE ha tenido acceso a su declaración.