El Juzgado de lo Penal 2 de Burgos ha condenado a cinco de los seis jóvenes acusados de provocar incidentes durante los disturbios que se produjeron en el barrio de Gamonal de Burgos en enero de 2014 contra la conversión de la calle principal del barrio en un bulevar con un aparcamiento subterráneo.
La Unión Europea sentencia que UBER no es una plataforma sino un servicio de transporte y que los gobiernos pueden exigirles licencia de taxi.. La sentencia, ante la que no cabe recurso, responde a una denuncia presentada por los taxistas de Barcelona por competencia desleal.
La madre de la menor de quince años que supuestamente fue agredida sexualmente por tres jugadores de la Arandina C.F. ha asegurado este martes en su declaración ante la juez que fue su propia hija la que le contó lo sucedido y que, como ya sostuvo la chica, la forzaron a tener relaciones.
La Audiencia de Barcelona ha anulado el pacto entre el fiscal y Oriol Pujol y deberá ira a juicio. El juez no acepta el acuerdo de conformidad en el 'caso ITV' porque no ha sido firmado por todos los acusados. El hijo del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, está acusado de utilizar su peso político, cuando era 'número dos' de la extinta Convergència, para favorecer a empresarios amigos en la adjudicación de estaciones de ITV y para conseguir comisiones que su mujer cobraba con facturas falsas.
La juez que instruye el caso del presunto asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza ve "indicios racionales" de que el acusado, para el que ha decretado prisión sin fianza, actuó "movido" por la ideología de la víctima, ya que le agredió mortalmente tras recriminarle "el simple hecho de portar" unos tirantes con "los colores de la bandera de España".