Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal pide 90 años de cárcel para el hombre conocido como el violador del Eixample, acusado de haber agredido sexualmente en el distrito barcelonés de ese nombre a cinco mujeres, de entre 18 y 26 años, y de robar a algunas de ellas entre octubre de 2015 y enero de 2016 y, en un caso, en 2004. El juicio del violador del Eixample se ha iniciado hoy en la Audiencia de Barcelona y concluirá el próximo miércoles 10 de enero con la declaración del acusado

La menor denunciante de abusos sexuales de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol ha declarado este jueves ante la juez que había otro chico en la casa donde presuntamente se produjo la agresión sexual pero que no lo dijo porque ese chico no había hecho nada. La declaración de la menor se ha producido este jueves a petición de la juez después de que hayan aportado una grabación al caso que, según la defensa de los acusados cuestiona la veracidad de la agresión sexual. Los testigos que han declarado a lo largo de esta jornada han respaldado la versión de los hechos denunciada por la menor.

La juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel Lebrón, el padre detenido por la sustracción de sus hijos, a los que no entregó el pasado sábado 30 de diciembre en un punto de encuentro de Granada y que tiene una condena previa de 34 meses de cárcel por maltrato a la madre de los niños. Su mujer denunció el secuestro parental el lunes, y, un día después, Lebrón fue detenido, aunque se resistió e hirió a dos agentes que necesitaron atención hospitalaria. Los pequeños fueron entregados a su madre sanos y salvos. 

José Enrique Abuín Gey, alias el Chiclemantendrá su decisión de acogerse a su derecho a no declarar ante el juez mientras no se conozcan los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Diana Quer. Así lo ha confirmado este jueves el letrado que lo ha representado a la salida de los juzgados de Ribeira (A Coruña), donde el Chicle ha vuelto a comparecer en relación a la desaparición y muerte de Diana Quer y a una agresión ocurrida el día de Navidad en Boiro. Mientras, Rosario R., su mujer, investigada como coautora, ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado este jueves ante los magistrados del Tribunal Supremo que deben revisar su prisión preventiva que es un "hombre de paz" con convicciones religiosas y que busca el "diálogo bilateral" en el conflicto político existente en Cataluña. Además ha precisado que no defiende cauces violentos y que, por tanto, no existen motivos para mantener la medida de prisión provisional que pesa sobre él desde el pasado 2 de noviembre por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Recibido con gritos de asesino, José Enrique Abuín, alias 'el Chicle', ha llegado a los juzgados de Ribeira minutos antes de las once. Poco despues, abandonaba los juzgados Rosario Rodriguez, su mujer. El juez la ha dejado en libertad después de tomarle declaracion como investigada porque no descarta su implicación en el caso. Rosario ha respondido todas las preguntas. Abuín se ha negado a declarar, igual que hizo el lunes ante la jueza de guardia. El titular del juzgado número uno, que instruyó la desaparición de Diana Quer y archivó el caso en abril, decidió vovler a citarlo después de reabrir las diligencias. Le investiga por detención ilegal y homicidio o asesinato, pero tambien ve indicios de un posible delito contra la libertad sexual. Los padres de Diana Quer ejerceran la acusación de forma conjunta. El abogado de Jose Enrique Abuín ha pedido un informe sobre su estado mental. Niega que haya confesado homicidio o asesinato y mantiene la versión de un atropello accidental.

José Enrique Abuín, 'el Chicle', ha llegado al juzgado de instrucción número uno de Ribeira para comparecer por la muerte de la joven Diana Quer, pero se ha vuelto a acoger a su derecho de no declarar, según informa Xaquín López. Su entrada en el juzgado, a las 10:37, cubierto con una capucha y antes de la hora a la que estaba citado, las 11 de esta mañana, ha estado precedida de los gritos de vecinos de la zona, que han llamado "asesino, cabrón" al único detenido por este caso.

La mujer del asesino confeso de Diana Quer está declarando ante el juez como investigada por un presunto delito de coautora del asesinato de Diana Quer por proporcionar una coartada a su marido, al decir que la noche de la desaparición salieron a robar gasóleo. El magistrado quiere que explique porque mantuvo esta versión durante un año y cuatro meses. En la misma situación, aunque declarando como testigos, están dos cuñados de 'El Chicle' que también le proporcionaron una coartada. A las once de la mañana está previsto que declaré el único detenido por los hechos, José Enrique Abuín.

José Enrique Abuín "El Chicle" y su mujer, Rosario Rodríguez, son los dos investigados en la causa judicial de Diana Quer, que ha sido reabierta entre el estupor de los vecinos de la zona, que depositan flores y mensajes de afecto junto a la nave abandonada donde se encontró el cuerpo de la joven.

El juzgado de instrucción número uno de Ribeira ha acordado, en un auto divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la reapertura de la causa, archivada de forma provisional hace casi nueve meses y que se retoma tras la detención y confesión de Abuín, que condujo a los investigadores la madrugada del 31 de diciembre hasta los restos de la joven de 18 años desaparecida el 26 de agosto de 2016.