Francisco Javier C.M., conocido como "el violador del Eixample" y acusado de cinco agresiones sexuales, ha alegado este miércoles ante el tribunal que lo juzga en la Audiencia de Barcelona que algunas de las relaciones fueron consentidas y se ha escudado en que era adicto a la cocaína en la época de los hechos.
La activista de derechos humanos Helena Maleno ha recordado este miércoles que España y Marruecos tienen firmada una convención internacional que garantiza la salvaguardia del derecho a la vida en el mar. Maleno está siendo investigada en Marruecos por las llamadas de alerta que hace a Salvamento Marítimo sobre las pateras a la deriva en el Estrecho. La miembro de la ONG Caminando Fronteras tenía que comparecer ante un tribunal pero la vista se ha vuelto a aplazar, esta vez hasta el 31 de enero.
Las sesiones del primer juicio del caso de los ERE se han reanudado este martes en la Audiencia de Sevilla con las cuestiones previas, entre ellas, la petición del PP andaluz -que ejerce de acusación popular- de que comparezca como testigo la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la solicitud por parte del abogado de José Antonio Griñán de la anulación de toda la instrucción. La Fiscalía, por su parte, ha pedido al tribunal que aclare si la pieza política que se está juzgando ahora incluirá o no el análisis de ayudas concretas.
El fiscal pide 90 años de cárcel para el hombre conocido como el violador del Eixample, acusado de haber agredido sexualmente en el distrito barcelonés de ese nombre a cinco mujeres, de entre 18 y 26 años, y de robar a algunas de ellas entre octubre de 2015 y enero de 2016 y, en un caso, en 2004. El juicio del violador del Eixample se ha iniciado hoy en la Audiencia de Barcelona y concluirá el próximo miércoles 10 de enero con la declaración del acusado
Los cuñados de José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, han ratificado en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) que no estaban con el autor confeso de la muerte de Diana Quer la noche en la que la joven madrileña desapareció por lo que "no le dan cobertura ya".
La menor denunciante de abusos sexuales de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol ha declarado este jueves ante la juez que había otro chico en la casa donde presuntamente se produjo la agresión sexual pero que no lo dijo porque ese chico no había hecho nada. La declaración de la menor se ha producido este jueves a petición de la juez después de que hayan aportado una grabación al caso que, según la defensa de los acusados cuestiona la veracidad de la agresión sexual. Los testigos que han declarado a lo largo de esta jornada han respaldado la versión de los hechos denunciada por la menor.
La juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel Lebrón, el padre detenido por la sustracción de sus hijos, a los que no entregó el pasado sábado 30 de diciembre en un punto de encuentro de Granada y que tiene una condena previa de 34 meses de cárcel por maltrato a la madre de los niños. Su mujer denunció el secuestro parental el lunes, y, un día después, Lebrón fue detenido, aunque se resistió e hirió a dos agentes que necesitaron atención hospitalaria. Los pequeños fueron entregados a su madre sanos y salvos.
Pintadas aparecidas en la vivienda de Outeiro residencia de 'El Chicle', el presunto asesino de Diana Quer, investigado junto a su mujer por la desaparición y la muerte de la joven madrileña.
José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, mantendrá su decisión de acogerse a su derecho a no declarar ante el juez mientras no se conozcan los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Diana Quer. Así lo ha confirmado este jueves el letrado que lo ha representado a la salida de los juzgados de Ribeira (A Coruña), donde el Chicle ha vuelto a comparecer en relación a la desaparición y muerte de Diana Quer y a una agresión ocurrida el día de Navidad en Boiro. Mientras, Rosario R., su mujer, investigada como coautora, ha quedado en libertad sin medidas cautelares.