Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exasesor fiscal y exsecretario de la junta directiva del Instituto Nóos Miguel Tejeiro ha desvinculado a la infanta Cristina de la gestión de Aizoon, la empresa que tenía al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos. No obstante, Miguel Tejeiro ha insinuado que la hermana de Felipe VI siguió un "guión" al ser interrogada cuando digo que él era de "su máxima confianza" cuando se han "visto tres veces". "Ella tiene derecho a mentir [como acusada], pero yo tengo el deber de decir la verdad [como testigo]", ha aseverado Tejeiro

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha detallado de memoria, a la juez que investiga el borrado de sus ordenadores, los documentos que figuraban en los discos duros destruidos por el PP y que supuestamente dan cuenta de la contabilidad B del partido, pero no ha aportado ningún listado o escrito que lo acredite.

Fuentes jurídicas han informado de que Bárcenas, que este miércoles ha comparecido por segunda vez ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid tras hacerlo el pasado 3 de febrero, en ambos casos como testigo, ha especificado que los ordenadores contenían un listado de todos los donantes del PP en los últimos años, así como de las reuniones de él y el extesorero Álvaro Lapuerta mantuvieron con estas personas.

Luis Tejeiro, uno de los contables del grupo Nóos, ha declarado este miércoles ante el tribunal que Iñaki Urdangarin y Diego Torres "se llevaban el dinero que cobraba el Instituto Nóos a sus sociedades" mediante el cruce de facturas que concentraban sobre todo al final de cada ejercicio. En su declaración como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos, Tejeiro ha explicado el método que utilizaban para apropiarse de los fondos públicos cobrados al afirmar: "Sé que se hacían facturas entre ellos para sacar el dinero a sus sociedades". Esta tarde declara como testigo el que fuera asesor del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, después de que Iñaki Urdangarin y Diego Torres descargaran sobre él todas las responsabilidades.