- Un juzgado madrileño ve "posible existencia de una infracción penal"
- El Ayuntamiento de Madrid vendió 1.860 viviendas a un fondo de inversión
- Thomas Griesa cree que la propuesta argentina viola las órdenes judiciales
- Buenos Aires le acusa de despreciar su soberanía nacional
- El instructor ve una relación directa entre el botellón y la avalancha
- El promotor, Miguel Ángel Flores, y los dos médicos seguirán imputados
El juez que investiga la tragedia del Madrid Arena sentará en el banquillo a 16 imputados, entre ellos, el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, según el auto sobre el final de la instrucción al que ha tenido acceso TVE. La noche del 1 de noviembre de 2012 se produjo una avalancha en una fiesta de Halloween que acabó con la vida de cinco jóvenes.
Un juez declara que la canción 'Loca' de Shakira es un plagio
- Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez
- Las partes se sentarán a negociar una compensación a los autores originales
- También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca
- El domingo la policía detuvo a cinco jovenes, dos de ellos menores
- La juez concluye que las declaraciones y las pruebas no demuestran delito
- La empresa se halla en un estado de "aparente descontrol", señalan
- Javier Solsona es administrador único de Icox Web Consulting Spain
- Podría formar parte de las "empresas instrumentales" del "universo Gowex"
- La juez Mercedes Alaya ha encargado los registros en la capital hispalense
- Se investiga la presunta utilización de facturas falsas para justificar ayudas
Una juez de Barcelona que instruye las diligencias por la querella de Manos Limpias le pide al expresidente catalán que aporte el testamento de su padre y el documento que acredita que aceptó la herencia. Todo ello en el día en el que Jordi Pujol ha recibido una citación de la Agencia Tributaria para que aporte más información.
Cadena perpetúa para los dos máximos líderes que quedan vivos del Jemer Rojo, el régimen responsable de la muerte de cerca de una cuarta parte de la población de Camboya durante los años 70. El Tribunal Internacional les ha hallado culpables de crímenes contra la humanidad.
- Una demanda colectiva busca proteger la privacidad de los usuarios
- Denuncian a Facebook Irlanda, subsidiaria de la compañía fuera de EE. UU.
- El impulsor es un jurista austríaco de 26 años, Max Schrems
- Investigarán si las expulsiones en caliente de inmigrantes fueron legales
- Tres ONGs se querellaron contra la actuación de los agentes el 18 de junio
- Unos 200 inmigrantes tratan de entrar en Melilla
La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que ha comenzado las gestiones para inscribir los terrenos del hotel Algarrobico, de Carboneras (Almería), a nombre del dominio público con la intención de demoler la instalación construida en el Parque Natural del Cabo de Gata Níjar. según lo ha afirmado este miércoles el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.
El exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Ángel Ojeda, ha quedado en libertad con cargos este miércoles, por decisión del titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, en el marco de la Operación Óscar, que investiga un presunto fraude en subvenciones a cursos de formación.
- El arquitecto ha sido citado a declarar el 2 de septiembre
- Se investigan presuntas irregularidades en los contratos
- La crisis obligó a dejar en suspenso la construcción
- Calatrava cobró 2,7 millones de euros por las fases previas a la ejecución
- Acusados de matar a un Policía en Kerdasa
- Las autoridades religiosas ya se han manifestado al respecto
- Las condenas a muerte han provocado protestas internacionales
Los gigantes de la electrónica Samsung y Apple han llegado a un acuerdo para poner fin a las disputas judiciales que mantienen sobre patentes de sus productos fuera de Estados Unidos. A pesar de que abandonan numerosos pleitos, el acuerdo no implica ningún pacto de licencias y ambas empresas seguirán adelante en los litigios en curso en tribunales en Estados Unidos.
- Seguirán en EE.UU., donde la batalla de patentes alcanza mayor dimensión
- Los juicios son constantes desde 2011, con mayoría de victorias para Apple
- Samsung debe a Apple, su máximo rival, 1.000 millones de dólares
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad provisional y sin fianza a una de las dos españolas detenidas el sábado en Melilla cuando pretendían cruzar la frontera de Marruecos para, según Interior, sumarse a una red yihadista. La otra detenida ha quedado en libertad sin fianza.