Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal en prisión desde el viernes, se podría someter esta semana a una rueda de reconocimiento. Algunos jueces dudan de que sea una prueba válida después de que su imagen haya salido en los medios de comunicación.

 

La Policía Nacional ha encontrado nuevas pruebas en el registro que los agentes llevan a cabo este jueves en dos casas de Madrid usadas por el presunto pederasta de Ciudad Lineal, detenido este miércoles. En el registro del domicilio en el que vivía el presunto pederasta, los agentes han encontrado un bote de crema que, según fuentes de la investigación, es el mismo que compró en el establecimiento el día que llevó a cabo en el último rapto conocido de una niña. También han encontrado restos de vómito en la vivienda de Hortaleza, que presuntamente utilizó para cometer las agresiones, un dato clave, pues una de las niñas relató a los investigadores que se encontró mal y vomitó en un lugar de la casa sin que se lo dijera a su raptor.

La joven que denunció haber sufrido una violación en Málaga por parte de cinco jóvenes el pasado agosto ha sido condenada este lunes a diez meses de prisión y pagar a una multa de 2.160 euros, por cinco delitos de denuncia falsa. La sentencia se produce tras un acuerdo de conformidad entre las partes en el que la joven ha reconocido los hechos y ha alegado que denunció por miedo a la difusión del vídeo grabado con un teléfono móvil por uno de los chicos.