En Cataluña el ex-secretario de organización del PSC, José Zaragoza, habría ordenado, o al menos autorizado, espiar al actual alcalde de Badalona, el popular Xavier García-Albiol. Al menos así lo indican algunos correos electrónicos entre el socialista y la jefa de seguridad de Método 3.
- El abogado insiste en que se rompió la cadena de custodia de los huesos
- Pide la absolución para su cliente que fue condenado a 40 años de prisión
- Y asegura que mantenía una "relación político-profesional" con Bárcenas
- Además, desmiente que recibiera a empresarios para recibir dinero
El sucesor de Bárcenas en el PP dice que cobró sobresueldos que procedían de donaciones en B
- Así consta en la declaración de Cristóbal Páez ante el juez como exgerente
- "Entiendo que es dinero de los donativos que no se declaran", aseguró
- El exgerente habló de una "guerra interna" entre Cospedal y Bárcenas
- Según el cajero del PP Antonio Orti, todas las donaciones eran anónimas
El exgerente del Partido Popular, que sucedió a Luis Bárcenas en el cargo, que admitió haber recibido pagos en negro el pasado mes de agosto, explicó entonces que había recibido de Luis Bárcenas dos pagos de 6.000 euros al margen de su nómina procedentes, dice, de donaciones que no se declaraban a Hacienda. También ha trascendido la transcripción de las declaraciones del exsecretario general del PP Alvarez Cascos quien negó ante el juez el cobro de pagos en efectivo e insistió en que no había recibido ningun dinero del partido más alla de su nómina.
- En la investigación sobre supuesto fraude en subvenciones de la Generalitat
- Blasco, conseller entre 2007 y 2011, abandonó el PP tras su imputación
- García Revenga alega que no participó en la gestión y contratos del Instituto
- Defiende que no participó en los convenios investigados ni obtuvo beneficios
La Fiscalía Anticorrupción cree que el juez Castro tiene que dejar la investigación del caso Nóos y pasársela al Tribunal Superior de Valencia porque hay indicios que incriminan a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá y al expresidente valenciano Francisco Camps. Según el informe de Anticorrupción, los dos utilizaron su cargo para eludir dolosamente -dice el escrito- la ley y beneficiar fraudulentamente al Instituto Nóos. El fiscal afirma que hay una evidente conexión entre los hechos supuestamente delictivos cometidos por la Comunidad Valenciana y la Balear que obliga a que la causa no sea separada en dos juicios distintos. Y explica que como los aforados del caso son valencianos, es el Tribunal Superior de Valencia quien debe quedarse con toda la investigación.
Bárcenas pide que se cite al abogado del PP Durán y a los informáticos por el borrado de discos
- Por la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas
- Bárcenas denunció a Durán por entrar sin su permiso en el despacho
- Embargados dos pisos y cuatro plazas de garaje de Rosalía Iglesias
- Con el objetivo de cubrir la fianza de responsabilidad civil de seis millones
La Fiscalía Anticorrupción pide que se impute en el caso Nóos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresidente, Francisco Camps por los contratos al instituto que presidía Iñaki Urdangarin. Para ello, la fiscalía ha enviado un escrito al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que deberá decidir si asume o no la investigación al ser los dos aforados. Anticorrupción atribuye a Camps y Barberá presuntos delitos de malversación continuada, prevaricación, fraude a la administración y falsedad en documento oficial. La alcaldesa de Valencia ha dicho esta mañana que está tranquila.
Un informe de Hacienda remitido al juez del caso Nóos señala que el Rey hizo dos transferencias bancarias por valor de 600.000 euros cada una, desde su cuenta personal a la de la infanta Cristina. Según ha explicado un portavoz de la Casa del Rey, corresponden a un préstamo que don Juan Carlos hizo a su hija para adquirir la casa de Pedralbes, en Barcelona.
Izquierda Unida, personada en el caso Bárcenas, estudia ampliar la querella contra el PP por destrucción de pruebas, tras conocerse que borró la información de los ordenadores del extesorero. Quiere también que se cite como testigo a Mariano Rajoy. Cayo Lara apuntaba hoy a la responsabilidad de la secretaria general del PP.
- La declaracion se retrasó porque la chica se fugó de un centro de menores
- Los padres denunciaron presuntos abusos a su hija cometidos en 2004
En la Audiencia Nacional han abierto los dos ordenadores utilizados por Luis Bárcenas que el Partido Popular entregó la semana pasada. El PP explica que destruyó los discos duros de esos portátiles como se hace, dicen, cada vez que cambia el usuario. El juez Ruz quiere cotejarlos con el pen drive de Bárcenas, que contiene información sobre la presunta contabilidad B del PP.
- La justicia considera que el juez se excedió en el uso de su autoridad
- El médico cumplía una condena de 33 años por traición a la patria
- La supuesta colaboración de Afridi sirvió a la CIA para dar con Bin Laden
- Con los bienes embargados se cubriría la fianza civil de seis millones
- No se ha presentado a la cita para presentar una lista de bienes embargables
- Está imputada por varios delitos, entre ellos, uno contra la Hacienda Pública
- Según un informe de Hacienda, Rosalía Iglesias tiene a su nombre cuatro pisos
- El Supremo le condenó por fraude fiscal en el caso Mediaset
- Va a recurrir la inhabilitación que se le ha impuesto para ejercer cargos públicos
- La defensa de Berlusconi ha depositado en el Senado sus alegaciones
El exboxeador José Santana ha ingresado en prisión provisional sin fianza en Gran Canaria por presuntos abusos a menores. La decisión de la jueza se debe a una decena de nuevas denuncias y no solo a los supuestos abusos cometidos hace 15 años.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha referido este miércoles a la crisis con Gibraltar asegurando que o se cumple la ley o habrá que acudir a los Tribunales. Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones en una visita a la Guardia Civil de Algeciras, donde ha asegurado que de momento no se han localizado nuevos bloques lanzados al mar por Gibraltar en aguas españolas y que su retirada está condicionada a lo que decida el Gobierno.