- Declara en la última fase del juicio a la espera de que concreten su pena
- Dice que fue "un iluso al pensar que un analista podía cambiar el mundo"
Los ex secretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas han negado haber cobrado sobresueldos, aunque han admitido falta de control en las donaciones en sus declaraciones ante el juez Pablo Ruz que instruye el caso Bárcenas sobre la supuesta contabilidad B del PP. Ambos han negado la existencia de una contabilidad en negro basada en el pago de comisiones por parte de empresarios a cambio de adjudicaciones, según han informado fuentes jurídicas.
Los exsecretarios generales del PP Francisco Alvarez-Cascos y Javier Arenas han negado este martes en la Audiencia Nacional haber cobrado sobresueldos procedentes de una contabilidad B del partido si bien han admitido, según fuentes presentes en la declaración, la inexistencia de protocolo alguno respecto de las donaciones recibidas por la formación, cuyo control han atribuido de forma absoluta al tesorero.
Declaran ante el juez los tres policías citados como testigos por el accidente de Santiago
- Dos de los policías prestaron auxilio al maquinista tras el accidente
- Las familias de 16 víctimas del tren se han personado en la causa
- El próximo 19 habrá nuevas comparecencias ante el juez del caso
- El 24 de julio la Audiencia de Palma decretó su ingreso en prisión
- Se desestima por creer que existe un alto riesgo de fuga
Varios testigos del accidente han hablado con el juez instructor en los juzgados de Santiago. Y la policía ha dado por finalizados los rastreos en los vagones y las locomotoras del Alvia accidentado. En los trabajos, que han durado dos días, los agentes han localizado el móvil corporativo del maquinista. Ahora el juzgado debe decidir si mantiene la custodia policial de los restos del tren.
- El juez cree que hay suficientes indicios de su presunta participación
- Evedasto Lifante ya declaró como imputado el pasado 2 de agosto
- Este miércoles se ha levantado el secreto de sumario del caso
Ha comenzado el juicio contra el estadounidense Nidal Malik Hasan, el comandante acusado y confeso de matar a 13 personas en la base de Fort Hood (Texas) en 2009, comenzó en una corte marcial de la unidad, ante la que afirmó que "fui yo quien disparó". Hasan, de 42 años, que se representa a sí mismo, ha dicho a los 13 miembros del jurado que las pruebas que se presentarán durante el juicio dejarán clara su culpabilidad.
- Descarta la extradición del pederasta al país magrebí
- Reconoce que se debería "revisar" los protocolos de la concesión de indultos
- Marruecos se abre "a cualquier propuesta" de Madrid para resolver el caso
El Gobierno catalán ha decidido prorrogar las cuentas del año pasado hasta finales de este año, al tiempo que ha anunciado que llevará al Gobierno Central a a los tribunales, al considerar que el reparto del déficit aplicado a Cataluña es ilegal.
- El juez cree que no tiene arraigo que evite la tentación de huir de la Justicia
- El Gobierno asegura que podría cumplir finalmente su condena en España
- Marruecos espera que cumpla la pena en España o que sea juzgado otra vez
- Justicia afirma que no sabe nada de los otros 29 presos indultados por "error"
- El padre de una menor denuncia a Galván por presuntos abusos contra ella
- Los hechos habrían tenido lugar cuando Galván residía en la localidad
- El pederasta posee una vivienda en el municipio
- Los guardias civiles que hiceron el atestado contradicen al conductor
- Los agentes aseguran que el conductor les dijo que se durmió
- Sus hijos han acudido a la casa para recuperar objetos personales
- Castro mantuvo secuestradas a tres mujeres durante una década
- Fue condenado el pasado jueves a cadena perpetua sin libertad condicional
La Policía ha detenido en Murcia a Daniel Galván, el pederasta cuyo indulto fue revocado por Marruecos después de conocerse que el ministerio de Exteriores español había pedido su traslado a España, pero no su indulto. Galván se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Desde ahí Galván será trasladado a Madrid para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.
El exjefe del Estado mayor turco Ilker Basbug ha sido condenado a cadena perpetua como cabecilla de la trama golpista Ergenekon, definida como "terrorista" por el tribunal, que ha dictado penas muy graves para numerosos "cómplices". Durante la primera sesión de lectura de las sentencias, el tribunal ha absuelto a 21 encausados y condenado a cadena perpetua a 19, entre ellos el propio Basbug, así como seis generales retirados, cuatro excoroneles y varios políticos, periodistas y abogados.
En el proceso denominado Ergenekon, que se remonta a 2007, estaban acusadas 275 personas, incluidos destacados exmilitares, políticos o periodistas de planes golpistas para derrocar al gobierno islamista.
Desde la fundación del moderno Estado turco, el Ejército se considera protector de la República y su laicidad y ha protagonizado varios golpes. No obstante, este proceso ha sido criticado por distintos sectores dentro y fuera del país y llega en un momento en el Turquía atrae la atención internacional tras una reciente revuelta popular.
- Más de 200 personas han sido condenadas en el 'caso Ergenekon'
- El proceso vuelve a tensar la relación entre el gobierno islamistas y los laicos
En las últimas dos décadas Berlusconi suma 34 procesos judiciales, pero ha sido el pasado viernes 2 de agosto de 2013 cuando ha recibido su primera condena definitiva. Lo hizo el Tribunal Supremo, dictando cuatro años de carcel por el fraude fiscal del caso Mediaset. Il Cavalieri se declara víctima de una persecución judicial y asegura que no va a tirar la toalla. Debido a que es mayor de 70 años Berusconi podría evitar la carcel y suplirla por arresto domiciliario o tutela de los servicios sociales, no obstante tiene otros procesos judiciales pendientes, por lo que su situación podría complicarse.
- El Alto Tribunal considera probado que Nadal cobró hasta 13.080 euros
- Es la tercera condena, después de estar imputado en numerosos casos
El interventor reconoce que llamó al maquinista, pero que tenía el móvil en el bolsillo al descarrilar
- Ha declarado como testigo ante el juez que investiga el accidente
- Asegura que nunca quiso ocultar la llamada al maquinista
- Los presidentes de Adif y Renfe y Pastor irán al Congreso los días 8 y 9