Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha salido ha salido de la cárcel para ser internado en un hospital, según fuentes oficiales. La medida llega después de que la justicia haya ordenado su excarcelación y el gobierno instalado por los militares decidiera su arresto domiciliario en virtud del estado de emergencia.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha salido ha salido de la cárcel para ser internado en un hospital, según fuentes oficiales. La medida llega después de que la justicia haya ordenado su excarcelación y el gobierno instalado por los militares decidiera su arresto domiciliario en virtud del estado de emergencia.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a seis hombres acusados de corromper y prostituir a menores. Los investigadores han comprobado que contactaron por redes sociales con una treintena de chicos de entre 14 y 16 años que accedían a prácticas sexuales a cambio de dinero o regalos electrónicos.

Ha comenzado en China el juicio más esperado de los últimos tiempos. Bo Xilai, antiguo y carismático dirigente del régimen se enfrenta a acusaciones de soborno, malversación y abuso de poder. Por primera vez en la historia, las sesiones se retransmiten por internet.

Dos años y medio después de la revuelta que provocó la caída de Hosni Mubarak, la salida de prisión del exdictador añade más tensión a la grave crisis política que vive el país en las últimas semanas.

  • Según una transcripción del tribunal, dice que admitió los cargos "sin querer"
  • Bo, estrella del comunismo chino, aspiraba a alcanzar el Gobierno Central
  • Su destitución en marzo de 2012 provocó la mayor crisis en las últimas décadas
  • Su esposa fue juzgada a pena de muerte por el asesinato de su mano derecha
  • Bo está acusado de haber recibido más de 3 millones de euros en sobornos

Un tribunal egipcio ha ordenado la puesta en libertad provisional de Hosni Mubarak por un caso de corrupción y todo apunta a que el exdictador podría salir de prisión en las próximas horas a pesar de tener varias causas pendientes. La decisión añade más tensión a la grave crisis política que vive el país. La corte ha aceptado este miércoles un recurso en la causa por la que Mubarak, de 85 años, estaba acusado de obtener regalos millonarios de manos del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram. De acuerdo a los medios oficiales egipcios, el tribunal entiende que Mubarak ya ha recibido órdenes de puesta en libertad provisional en todas las causas por las que está siendo procesado, y si la Fiscalía renuncia a recurrir la decisión deberá ser excarcelado, explica Efe. Y efectivamente, pocos minutos después de la orden de libertad, el Ministerio Público ha anunciado que no recurrirá, informa Reuters.

Sobre el accidente de tren de Santiago, el sindicato de maquinistas ferroviarios considera que la imputacion de los responsables de seguridad de ADIF, confirma que no hay una sola causa del siniestro. El gestor público de la vía asegura que colaborará en todo lo necesario, pero dice que no está claro qué personas son las que ha imputado el juez.

En Pakistán, un tribunal ha acusado al expresidente Pervez Musharraf del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto en 2007. Musharraf , que estuvo nueve años en el poder, lleva en arresto domiciliario desde abril.

Además de espacio para el recuerdo, víctimas y familiares de fallecidos en el siniestro han reclamado que se reabra la investigación judicial. Piden también, que se unifique la asistencia a las víctimas en los accidentes en todos los medios de transporte. Música, poemas y rosas blancas para recordar a las víctimas del accidente de Spanair donde fallecieron 154 personas y 18 resultaron heridas.

El juez que investiga las causas del accidente, ha imputado al responsable o responsables de seguridad de ADIF en el tramo entre Ourense y Santiago de Compostela. El magistrado dice que hubo fallos en el sistema de seguridad.

El exgeneral golpista paquistaní Pervez Musharraf, que comandó el país entre 1999 y 2008, ha sido hoy formalmente acusado por un tribunal de conspiración para asesinar a la exprimera ministra Benazir Bhutto, muerta en un atentado en 2007. Musharraf acudió esta mañana al Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi (ciudad vecina a Islamabad) para oír junto a otros siete encausados los cargos, de los cuales se declaró no culpable antes de volver a su domicilio, donde permanece arrestado desde abril.