Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a diez y ocho años de cárcel, respectivamente, a los dos padres, cuñados entre sí, acusados de abusar sexualmente de sus hijas de seis y siete años de edad en una vivienda de Los Pajaritos, en una sentencia que los absuelve no obstante de abusar de sus respectivas sobrinas tras intercambiárselas.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial condena a uno de los acusados, identificado como A.M.M., a diez años de cárcel y al pago de 20.000 euros de indemnización por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal, mientras que lo absuelve de un delito del mismo tipo pero en este caso en comisión por omisión, por el que la Fiscalía pidió 10 años.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el diputado del PP Eugenio Nasarre han reconocido sobresueldos mediante trasnferencia bancaria y durante cuatro años por parte del Partido Popular. En el caso de García-Escudero recibió 4.200 euros al mes del 1999 a 2003 como coordinador de organización del partido por medio de transferencias bancarias y con retenciones fiscales, mientras que en el de Nasarre, fueron 1.800 euros mensuales de 2000 a 2004.

Juicio contra Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del gobierno de José María Aznar, acusado de causar un accidente tráfico en Madrid la madrugada del 3 de mayo y dar positivo en alcoholemia.

En un informe del Banco de España, al que ha tenido acceso TVE, el supervisor bancario alerta de que Caja Madrid valoró de forma poco realista los riesgos de la compra del Banco Nacional de Florida y considera que el plan de negocio era arriesgado e imprudente porque planteaba un escenario sin visos de cumplirse. El informe también señala que Caja Madrid usó un método de compra que permitía eludir el preceptivo control de la Comunidad de Madrid para operaciones que rebasan cierto porcentaje de fondos. Miguel Blesa centra su defensa en que la decisión de comprar el Banco de Florida fue aprobada por unanimidad del Consejo de Administración de la caja. En cualquier caso, los informes del Banco de España en estas cuestiones no son vinculantes, es decir, que la caja podía seguir o no las recomendaciones del supervisor bancario.