Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio contra el soldado Bradley Manning, acusado de la mayor filtración de documentos clasificados de EE.UU. a WikiLeaks, ha comenzado este lunes, tras mil cien días de arresto y una larga fase preparatoria en la cual se ha intentado extremar el celo para no afectar a la seguridad nacional. La defensa y la fiscalía militar han comenzado sus alegatos en un juicio en el que el tribunal militar podría sentenciarle a cadena perpetua si le condena por haber "ayudado al enemigo".

En Estados Unidos empieza el juicio militar contra el soldado Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos confidenciales del gobierno a Wikileaks.

El soldado estadounidense Bradley Manning, detenido hace dos años por filtraciones a Wikileaks, comparecerá mañana ante un tribunal militar que lo juzgará por 22 cargos.

El juez josé Castro, que instruye el caso Nóos, ha pedido al Tribunal de Justicia de Valencia que investigue a la alcaldesa de Valencia y al expresidente Camps -entre otros-, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación. El magistrado ha pedido además a Hacienda que investigue si la infanta Cristina y su marido tenían bienes en el extranjero.