Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha suspendido este martes la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos al estimar parcialmente el recurso de la Fiscalía Anticorrupción por dos votos a uno. Sin embargo, ha pedido al juez instructor que recabe más información para determinar si en un futuro habría que imputar de nuevo a la hija del rey por un delito fiscal.

  • Deja sin efecto su imputación en cuanto a su papel en el Instituto Nóos
  • El tribunal critica la "debilidad" de los indicios en los que se basó el juez
  • "No hay indicios vehementes" de que participase en "un plan criminal", dice
  • Sin embargo, deja la puerta abierta a imputarla por un "posible delito fiscal"
  • El tribunal aprueba la suspensión de la imputación por dos votos a uno
  • Lee el auto de la Audiencia de Palma sobre la imputación de la infanta (.pdf)

Los jueces de la Audiencia Provincial de Palma no ven indicios de que la Infanta Cristina participase ni conociese las actividades presuntamente delictivas de su marido en el instituto Noos. Y suspenden su citación como imputada, aunque dejan la puerta abierta a investigar si cometió un delito contra la Hacienda Pública o incluso blanqueo de capitales.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en América Latina).- El entorno de la presidenta Cristina Fernández guarda silencio mientras el secretario personal de su marido y expresidente Néstor Kirchner desmiente la existencia de bolsas con dinero. El escándalo parece destinado a tener un impacto creciente tras las declaraciones de Miriam Quiroga, estrecha colaboradora de Kirchner, quien en una entrevita televisiva ha afirmado que vio bolsas de dinero en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, sedes de la presidencia argentina. Según Quiroga se trataba de dinero con los que Kirchner había establecido relaciones de clientelismo. Ese dinero sería llevado al sur, a la provincia de Santa Cruz, donde Kirchner fue gobernador. La oposición exige una investigación a fondo.

En Munich, Alemania, ha comenzado el juicio contra la única superviviente del grupo neonazi acusado de matar a nueve inmigrantes y una policía entre 2000 y 2007. Hay mucha expectación ante este juicio porque es la primera vez que se habla de terrorismo en asesinatos cometidos por la extrema derecha.

  • Los padres solo comparten la tutela de los hijos en el 12% de las separaciones
  • Justicia reformará el Código Civil para eliminar la "excepcionalidad" de la norma
  • "Los niños no deben sufrir las consecuencias del divorcio", afirman los padres
  • Sus detractores aseguran que contribuye a la inestabilidad de los menores
  • No sirve para todos los casos y debe haber requisitos, según los psicólogos