Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iván Yáñez, el testaferro del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha admitido en su declaración como imputado ante el instructor del caso Gürtel, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que también se ha acogido a la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha revelado que fue el propio exsenador por Cantabria el que le pagó esta regularización.

Yáñez, en la declaración de casi cuatro horas que ha prestado esta mañana en la Audiencia Nacional, señaló que Bárcenas le pagó cerca de 1,3 millones de euros en concepto de comisiones por sus gestiones como apoderado de sus cuentas en Suiza, según explicaron fuentes jurídicas presentes en la comparecencia.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha subrayado que Luis Bárcenas está siguiendo una "estrategia" al presentar demandas contra la formación con el objetivo de "desviar la atención" para ocultar el origen del dinero que el extesorero del partido tenía en cuentas en el extranjero.

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado como imputado a Iván Yáñez, quien fue apoderado de Luis Bárcenas en sus cuentas de Suiza, así como a otros dos testigos del mundo del arte con los que supuestamente el extesorero del PP hizo negocios.

Ana Maria Gallart es una mujer de 65 años que asegura ser hija del financiero Juan March. Gallart ha conseguido que hoy se exhumen sus restos para recoger y cotejar las muestras de ADN. Dada en adopción al nacer, la mujer asegura que solo pretende conocer sus orígenes.