Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez del caso Nóos ha imputado a la infanta Cristina en la causa abierta contra su marido, Iñaki Urdangarin, y su exsocio, Diego Torres, investigados por un presunto delito de malversación de fondos públicos, según han confirmado fuentes jurídicas a TVE. El magistrado José Castro la ha citado a declarar el próximo 27 de abril a las 10 de la mañana.

Según el auto, existen indicios de "cooperación necesaria" de la hija del rey en los delitos que se investigan por consentir supuestamente que su marido usara su parentesco con la Casa Real para sus negocios. Así se desprende, dice el juez, de los correos que ha entregado Torres y de las declaraciones en sede judicial de este y del secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga.

Las denuncias por violencia de género bajaron un 4% en 2012. Es uno de los datos que ha dado la presidenta del Observatorio del Poder Judicial, que cree que la crisis influye en este descenso.

Máxima expectación en la entrada de la casa de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. En cuanto se ha conocido la imputación de la infanta Cristina decenas de medios de comunicación se han concentrado en torno a su residencia de Pedralbes.

Hace casi tres años que el juez empezó a investigar el Instituto Nóos. Sospechaba de varios convenios por los que cobró 5,8 millones de euros de Baleares y Valencia entre 2004 y 2007, dinero que, según el juez, se embolsaron sus fundadores, el Duque de Palma y Diego Torres, a los que acusa de desvío de dinero público.

Primer juicio a ETA en Francia por el asesinato de dos guardias civiles. Siete etarras, entre ellos los exjefes de ETA Garikoitz Azpiazu "Txeroki" y Mikel Carrera Sarobe, se sientan en el banquillo acusados de la muerte, en Capbreton, en 2007, de los agentes Raúl Centeno y Fernando Trapero.

El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria decidió rebajar las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta sudafricano Oscar Pistorius, y le devolverá el pasaporte para que pueda viajar fuera del país. Así, Pistorius podrá viajar al extranjero, pero deberá informar con una semana de antelación a su abogado y detallar su itinerario. Asimismo, el velocista deberá devolver el pasaporte a su representante legal en las 24 horas siguientes a su regreso a Sudáfrica. El magistrado anuló también la obligación de Pistorius de informar dos veces por semana a la Policía de su paradero, así como la prohibición de visitar el domicilio personal del atleta, donde se produjo el crimen, que pesaba hasta ahora sobre el acusado. (28/03/2013)