Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Italia, el Tribunal Supremo ha anulado la sentencia que absolvía a la joven estadounidense Amanda Knox y a su exnovio del asesinato, en 2007, de una estudiante británica de Erasmus. Los padres de la joven británica habían recurrido la sentencia. El fallo reabre uno de los casos más mediáticos de los últimos años.

La juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos ha suspendido las dos comparecencias previstas este lunes de los dos últimos imputados: el dueño de la aseguradora Uniter, José González Mata, y el abogado sevilla no Carlos Leal, tras la entrada en prisión de tres altos directivos de la aseguradora Vitalia, que cobraba comisiones de hasta el 16,9% frente a la media del mercado del 3,18%.En total, la juez ha ordenado el ingreso en prisión de siete de los 22 imputados en la Operación Heracles de la Guardia Civil, entre ellos el exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero.

Las declaraciones continúan este viernes en los juzgados de Sevilla, donde se investiga el caso de los ERE. La juez Alaya ha asegurado que el sistema de ayudas era un verdadero negocio donde las mediadoras corrompían a cargos públicos y los sindicatos buscaban empresas en crisis para aumentar el negocio. Entre otros, han prestado declaración la mujer de Antonio Albarracín, el exdirectivo de la aseguradora Vitalia, para el que la juez ha ordenado el ingreso en prisión.

La Fiscalía Anticorrupción ha hallado conexiones entre la contabilidad oficial del PP y el caso Gürtel que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, por lo que se ha vuelto a inclinar porque este magistrado, y no su compañero Javier Gómez Bermúdez, asuma el caso.

La Fiscalía ha encontrado por primera vez vínculos entre Gürtel y las cuentas del PP, en concreto cuatro donaciones reconocidas por este partido ante el Tribunal de Cuentas y otros tantos pagos que figuran en este sumario que instruye Ruz.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha sido imputado este jueves por abuso de debilidad en el caso de la multimillonaria Liliane Bettencourt, dentro de la investigación abierta sobre la supuesta financiación ilegal de la campaña que le llevó al Elíseo en 2007.

El exjefe de Estado, que hasta ahora gozaba del estatus de "testigo asistido", ha comparecido ante el Palacio de Justicia de Burdeos durante varias horas, en las que ha mantenido un careo con el mayordomo de Liliane Bettencourt, Pascal Bonnefoy.

Los jueces querían determinar cuántas veces visitó su domicilio durante la campaña, con el objetivo de determinar si abusó de la debilidad de la octogenaria heredera del imperio cosmético L'Oréal para conseguir fondos