Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Alvarez han reconocido sus voces en la cinta de audio que el juez ha reproducido de su encuentro en el restaurante barcelonés La Camarga el 7 de julio de 2010 y que grabó la agencia de detectives Método 3. Así lo ha explicado Alvarez este lunes en declaraciones a los medios después de comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción 14 y los fiscales anticorrupción: "Es la comida que tuvimos Alícia y yo en La Camarga". Ha asegurado que el juez y los fiscales le han preguntado por qué habían quedado ella y Camacho ese día en el restaurante, a lo que ha respondido que era un almuerzo entre dos amigas y que se situaron en un reservado "para estar tranquilas hablando".

En la lectura pública de la sentencia se relatan los detalles de los múltiples y continuados abusos sexuales y corrupción de menores que se produjeron en el chalé de Vargas. La sentencia describe los 'mega-abusos' sin precedentes en la historia judicial de España, de los que fueron víctimas medio centenar de jóvenes, algunos menores de 13 años. Dice que todo respondía a un plan preconcebido por Torres Baena, su esposa, María José González y la monitora del gimnasio Ivonne Gonalez. Las charlas sexuales con las víctimas eran fundamentales para captarlas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha imputado por tráfico de influencias al diputado del PSC, Daniel Fernández. El número dos del partido dejó temporalmente el cargo de secretario de organización cuando trascendió que le investigaban en relación al caso Mercurio.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA), Ada Colau, ha afirmado este jueves que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra la normativa española de desahucios al Gobierno "no le queda más opción que cambiar la ley" y ha abogado por "la paralización de todos los desahucios que están en curso".

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA), Ada Colau, ha afirmado este jueves que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra la normativa española de desahucios al Gobierno "no le queda más opción que cambiar la ley" y ha abogado por "la paralización de todos los desahucios que están en curso".Considera el tribunal europeo que las medidas que regulan en España los procesos de desahucio son contrarios a la legislación europea de protección de los consumidores.