Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Barcelona ha obligado al empresario andorrano Fidel Pallerols y a los excargos de UDC Lluís y Vicenç Gavaldà a ir a prisión para cumplir las penas de entre siete meses y año y medio de cárcel que se les impusieron, pese a carecer de antecedentes penales.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha resuelto no conceder a esos tres condenados por el desvío de subvenciones públicas del llamado caso Pallerols el beneficio de la suspensión de la ejecución de las penas de prisión fijadas en la sentencia que pactaron con las acusaciones.

Ikañi Urdangarin aseguró en su segunda declaración ante el juez del caso Nóos, José Castro, que la infanta Cristina no hizo "absolutamente nada" como vocal de la junta directiva del Instituto y que formó parte para aportar "transparencia", como se recoge en la transcripción a la que ha tenido acceso TVE.

Las primeras palabras de Urdangarin en su segunda declaración ante el juez de Nóos fueron destinadas a desvincular a la Casa Real del Instituto que él presidía junto a su exsocio Diego Torres. "La Casa de Su Majestad el rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo he desarrollado en el Instituto Nóos", insistió el duque de Palma.