Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Operación Puerto ha ordenado que haya juicio. En el banquillo se sentará el doctor Eufemiano Fuentes y también los directores deportivos de los equipos ciclistas, Manolo Saiz, José Ignacio Labarta y Vicente Belda. La Fiscalía pide para cada uno de ellos dos años de cárcel y otros dos de inhabilitación.

Un taxista ha reiterado este lunes que llevó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, al mismo portal donde desapareció la joven entre las 00.15 y 00.30 horas del 25 de enero de 2009, cuando supuestamente se produjo el traslado del cadáver.

El taxista ha declarado al tribunal que juzga la muerte de Marta que tiene una certeza "al cien por cien" de que trasladó a Francisco Javier Delgado y ha explicado que, aunque se dio cuenta al día siguiente de la coincidencia, no lo reveló hasta el pasado día 10 porque creyó que su testimonio no era necesario, al estar detenido el sospechoso.

Asegura que le llevó a la casa de León XIII a la hora en la que supuestamente trasladaron el cuerpo de la joven. Él sostiene que llegó, más tarde, a las cuatro de la madrugada.

Así llaman al joven que, en tiempos de bonanza, estafó casi medio millón de euros a 39 entidades bancarias. Hoy se sienta en el banquillo por una de esas deudas que nunca pensó pagar. Dice que quería denunciar la especulación de los bancos.

La Fiscalía cree que la declaración como testigo del taxista que ha revelado que trasladó al hermano del asesino confeso de Marta de Castillo al lugar del crimen es de "interés directo" para la causa, pero las defensas han afirmado que se trata de una prueba que "contaminará todo el procedimiento".

El tribunal que enjuicia la muerte de Marta del Castillo decidirá el lunes si toma declaración como testigo al taxista que, sorpresivamente, ha revelado ahora que la noche del crimen trasladó al hermano del asesino confeso.

El tribunal ha anunciado su decisión tras escuchar el posicionamiento de todas las partes sobre la toma de declaración a este taxista y su esposa, como pidió el fiscal.