Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde hoy está operativa la nueva estación de AVE del centro de Antequera. La ciudad está conectada con Málaga capital en tan solo media hora. Además, la ciudad va a estar unida por tren a Granada, Sevilla, Madrid y Barcelona.

Segundo día de cierre en la estación de esquí y segundo día de retrasos en los trenes entre Andalucía y Madrid. 27 se han visto hoy afectados por la avería en la vía que une ambas comunidades. Aunque los retrasos son menores, y la situación ha tendido a la normalidad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó el año con una aceleración de su política de militarización tras desplegar más de 6.000 elementos de la Guardia Nacional en el metro de la capital.

La polémica acerca de la inseguridad en el metro surgió a raíz del choque de dos convoyes este año, que terminó en la muerte de una joven de 18 años y un centenar de heridos, y suspensiones de servicio.

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al convenio que financiará el tramo norte de la línea 3 de Metro de Sevilla. El siguiente paso será la firma de este documento entre el Gobierno Central y la Junta, que serán quienes financien, a partes iguales, un transporte que se espera que utilicen más de 13 millones de personas al año.

En la factoría de Navantia de Cádiz ya está siendo reparado el primer crucero del año. Los astilleros gaditanos se consolidan como todo un referente a nivel mundial en el sector de la reparación de grandes buques. Sólo en 2022 pasaron por sus diques para revisión más de setenta barcos.

La explosión de casos de COVID-19 en China está haciendo que muchos países busquen formas de controlar una posible nueva ola de contagios. España se ha sumado este viernes a Estados Unidos, Japón o Italia y ha anunciado que todos los viajeros procedentes de China tendrás que estar vacunados o tener una PCR negativa. China cree que esas restricciones internacionales son discriminatorias, mientras allí los hospitales siguen desbordados.

Foto: REUTERS/JENNIFER LORENZINI