Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, ha sido la invitada en Los Desayunos 
  • Insiste en que el PSOE cumple el pacto y por eso desautorizó la moción de Benidorm
  • Desmiente que existan divergencias internas en el seno del partido socilista
  • Zapatero está acompañado por todo el partido, sus votantes y el Gobierno, asegura
  • Leire Pajín justifica la nueva política fiscal del gobierno para garantizar las ayudas sociales
  • "Subir impuestos es una medida impopular, pero necesaria porque estamos en crisis", afirma

Los ex concejales socialistas que presentaron la moción de censura habían ofrecido retirarla si el PP devolvía tres alcaldías valencianas donde los populares gobiernan gracias a una moción de censura también.(16/09/09)

Los concejales socialistas que van a presentar la moción de censura en Benidorm proponen al PP aparcarla si los populares abandonan las alcaldías de otros municipios valencianos conseguidas con mociones de censura. Les habían citado hoy para entregarles su iniciativa, pero nadie ha acudido a la cita.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado al PP por ostentar el "triste liderazgo" de ser el partido que más mociones de censura ha "promovido, amparado y permitido" con transfugas en ayuntamientos españoles. (15/09/09)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido garantías al PSOE de que los ediles del PSOE que han firmado una moción de censura contra el alcalde popular de Benidorm con la ayuda de un concejal transfuga del PP no se presenten a las próximas elecciones municipales bajo las siglas del partido. (15/09/09)

Los hasta ahora concejales socialistas de Benidorm han dicho hoy que no presentarán su polémica moción de censura si el PP devuelve al PSOE ayuntamientos en los que gobierna con el apoyo de tránsfugas. El Partido Popular insiste en que no acudirá a ninguna reunión del pacto antitrasfuguismo mientras el PSOE no garantice que sus concejales de Benidorm no irán en las próximas listas electorales.

La censura impulsada en Benidorm por doce concejales socialistas con apoyo de un tránsfuga del PP para desalojar al alcalde de la ciudad enfrenta con reproches mutuos a las dos grandes formaciones políticas. 'En la Mañana en Vivo' dialogamos sobre qué hacer con el transfuguismo con Miguel Catalán, profesor de filosofía moral y políitica de la Universiad Cardenal Herrera y preguntamos a internautas y ciudadanos (14/09/09)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aboga por repetir las elecciones en Benidorm después de la alianza de los concejales socialistas con un transfuga del PP para derroar al presidente (14/09/09).

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha lamentado que si el caso de transfuguismo "hubiera sido o beneficiado al PP, la Fiscalía ya estaría actuando, sin embargo aquí nadie va a investigar nada porque este tránsfuga beneficia a intereses próximos al PSOE", ha manifestado. Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha contestado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sobre sus declaraciones en torno a la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), y ha dicho que "lo que realmente apesta" es la relación de Rajoy con el ex tesorero del partido Luis Bárcenas. 13/09/09.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que lo que está ocurriendo en Benidorm, con la presentación de una moción de censura contra el alcalde del PP por parte de los concejales socialistas, supone "el certificado de defunción del talante".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, criticó hoy que el PP "se atreva a dar lecciones de ética y responsabilidad" a los socialistas después de incumplir el pacto antitransfuguismo "24 veces sin despeinarse ni tomar medidas".
Rajoy clausura un congreso en Segovia donde habla de la alcaldía de Benidorm. El líder del partido popular ha dicho: "Aquí huele a podrido"

Los doce concejales del PSOE en Benidorm dejan el partido tras presentar una moción de censura con un tránsfuga del PP. Entre los ediles socialistas se encuentra Maite Iraola, madre de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, quien había advertido que serían expulsados quienes rompieran el pacto antitransfuguismo. 'En Días como Hoy' hemos hablado con el hasta ayer portavoz del PSOE en Benidorm Agustín Navarro (11/09/09)