arriba Ir arriba

El PSOE presentará esta tarde formalmente en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo una declaración en la que se compromete a cumplir este Pacto y no presentar, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga si el resto de partidos hacen lo mismo. Así lo ha dicho en rueda de prensa el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, quien ha subrayado que, "no vamos a aceptar el discurso del cinismo político, de denunciar el caso de Benidorm, pero de incumplir en el caso de Santamaría, Denia, Mosch, Águilas. O cumplimos todos o no tenemos legitimidad para denunciar el incumplimiento del pacto antitransfuguismo".

Después de la moción de censura que el martes presentaron en Benidorm doce ex concejales socialistas apoyados por un tránsfuga del PP, las miradas se dirigen ahora a Silleda donde el Partido Popular prepara una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga del PSOE. Mariano Rajoy ha advertido que los concejales del PP que apoyen la moción no pueden seguir en el partido. Y los socialistas insisten en que se cumpla a rajatabla el pacto antitransfuguismo.

El nuevo alcalde de Benidorm Agustín Navarro ha presentado la composición de su equipo en el que el primer teniente de alcalde será el tránsfuga del PP José Bañuls, y la segundo teniente de alcalde Maite Iraola, la madre de la secretaria de Orgaización del PSOE, Leire Pajín. El nuevo regidor elegido tras una mociòn de censura, ha anunciado también una rebaja de sueldo de los concejales y limitaciones en el uso de coche oficial. Actuarán bajo la denominación de 'grupo socialistas de Benidorm'. En nuestro progarma 'En Días como Hoy' la portavoz del PSOE en el Senado, Carmen Silva, ha repasado la situación política abierta en Benidorm y ha acusado al PP de buscar excusas para abandonar el pacto anti-transfuguismo (23/09/09)

La tensión ha llegado también al pleno. Los concejales del PP han insistido en que la moción de censura que les ha desalojado de la alcaldía es un asalto al poder. Y el nuevo alcalde, Agustín Navarro, la ha calificado de un acto de valentía para acabar con el desgobierno de la ciudad.

  • El portavoz parlamentario del PSOE ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
  • "Entiendo personalmente que los ediles del PSOE de Benidorm no se presentarán más"
  • Cree que el Gobierno ha explicado "políticamente" la necesidad de subir los impuestos
  • Insiste en que la concreción de la subida se dará a conocer con los presupuestos
  • "El Comité Federal del PSOE dejó clara la unidad del partido", asegura Alonso