Enlaces accesibilidad

Cs expulsa a los tres diputados disidentes en Murcia: "La dignidad tiene un precio: 76.000 euros y chófer"

  • Además, ha confirmado que seguirán adelante con la moción, que está prevista para la semana que viene
  • El PP ha logrado convencer a tres de los seis diputados de Cs en la Asamblea de Murcia para votar en contra

Por
 La coordinadora Regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal (d), junto a Mario Gómez, portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de Murcia
La coordinadora Regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal (d), junto a Mario Gómez, portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de Murcia EFE/ Juan Carlos Caval

La coordinadora de Cs en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha anunciado este viernes que se expulsa del grupo parlamentario a los tres diputados autonómicos que han roto la disciplina de partido para votar en contra de la moción de censura presentada por su partido y el PSOE. "Cada uno de los 45 diputados tendremos que decidir entre corrupción o dignidad, una dignidad que para algunos tiene un precio: 76.000 euros anuales y un chófer en la puerta", ha señalado Martínez Vidal.

Además, ha confirmado que seguirán adelante con la moción, que está prevista para la semana que viene. "Es ahora más necesaria que nunca en la Región de Murcia y se va a votar", ha afirmado la coordinadora en una comparecencia sin preguntas en su sede. 

Fernando López Miras ha confirmado este viernes en rueda de prensa que han logrado convencer para que voten en contra a tres de los seis diputados de Cs en la Asamblea de Murcia, a quienes ha nombrado consejeros: Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez. La noticia ha salido a la luz poco después de que los impulsores de la moción de censura, Martínez Vidal (Cs) y Diego Conesa (PSOE) anunciasen en rueda de prensa los ejes del que pensaban que sería el futuro Gobierno de coalición.

"Ninguno manifestó estar en contra de la moción"

Según palabras de Vidal, los seis diputados de Cs en el Parlamento murciano firmaron la moción de censura el martes por la noche libre y voluntariamente, en una reunión de más de dos horas en la que cada uno pudo expresar lo que pensaba y ninguno manifestó estar en contra de la moción, sino que "al contrario, comprometieron su voto a favor de la decisión del partido, y durante dos días han ratificado constantemente esa voluntad".

"Los que hoy han dado este paso, tendrán que retratarse ante todos los murcianos y retractarse de la palabra dada. Nuestros afiliados y votantes sienten vergüenza ante esta subasta de voluntades", ha agregado, y ha indicado que ahora "el grupo parlamentario lo conformamos tres diputados, siendo portavoz Juan José Molina, y yo sigo siendo la coordinadora autonómica de este gran proyecto."

A su juicio, los murcianos "no merecen estos espectáculos en plena pandemia". "Nosotros ofrecemos un gobierno estable, fiable y transparente" frente a un PP que "ha tenido 26 años para demostrar lo que es, y con el 'vacunagate' nos ha quedado claro" y ha tachado la siituacoón como el "mayor caso de corrupción política en la Región de Murcia", tras lo que ha recordado que "Ciudadanos nació para combatir la corrupción, y lo hará hasta la extenuación, venga de donde venga". 

Por su parte, Mario Gómez ha declarado que la decisión de presentar una moción de censura junto a PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia "no era fácil", pero "había que tomarla por Murcia y los murcianos".

"Lo que ha quedado demostrado son las prácticas habituales que tiene el PP, que no respeta ni acepta las reglas del juego de la democracia para salvaguardar sus chiringuitos", ha subrayado, tras apuntar que el grupo municipal de Cs "está unido" y agradecer el apoyo de sus compañeros, que "han dado su vida" por defender "los intereses de los murcianos".

Cs acusa al PP de "comprar el silencio" para tapar su corrupción

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado al PP de "haber comprado el silencio" de los tres diputados de Cs para tapar su corrupción en la región: "Nadie puede tener la más mínima duda de que se han vendido, el PP ha comprado su voluntad". Bal ha explicado que todos ellos firmaron el martes la moción de censura por unanimidad con el objetivo de afrontar la corrupción de la comunidad. Sin embargo, unos días después "han vendido su palabra". 

"Hoy hemos asistido a comportamientos mafiosos del PP en Murcia", ha afirmado Bal, quien ha añadido que es "evidente que tienen mucho que ocultar" porque si no, "no se habrían puesto en entredicho con tan poca dignidad". 

"¿Alguien hoy en España puede tener la más mínima duda de que hicimos bien presentando la moción de censura?", ha preguntado el portavoz adjunto, tras lo cual ha dudado de que hubieran podido gobernar con "un partido desleal": "Se confirma que acertamos". 

Edmundo Bal ha advertido a "todas las personas que cooperan con la corrupción" de que deben pensárselo bien porque "la dignidad es el único patrimonio que tenemos, el bien más preciado que tiene un ser humano". Así, se ha dirigido a los 45 diputados murcianos para decirles que "voten corrupción o dignidad, no hay terceros caminos".

Noticias

anterior siguiente