Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Siguen ingresados 19 heridos en hospitales de la Comunidad de Madrid 
  • 3 con pronóstico muy grave, uno grave y 4 estables dentro de la gravedad
  • 2 con pronóstico grave pero con evolución favorable
  • 8 heridos siguen en observación con evolución favorable y otro está leve
  • Entre los heridos hay 3 niños, de 11, 8 y 6 años

La Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha concedido una entrevista a TVE en Pekín. La ministra ha destacado lo duro que es compatibilizar la asistencia a los Juegos con el dolor por el accidente de Barajas. Cabrera ha destacado el respeto a las normas del COI en cuanto al duelo que solicitó España por el accidente. También ha destacado el salto que ha dado el deporte mundial y España en estos Juegos.

Un videoaficionado captó imágenes de los primeros instantes tras el accidente del avión de Spanair, donde puede apreciar al intensa humareda negra. En el vídeo el hombre intenta convencer a una mujer de que están viendo un accidente de avión. "Susana, que sí... Es un avión, que he visto la bola de fuego", afirma al tiempo que dice: "Eso es que se ha estrellado al despegar".

Los deportistas españoles han vivido otro día agridulce en Pekín, tras el trágico accidente del aeropuerto de Barajas. Todos han querido recordar a los fallecidos, a los heridos y a sus familiares.

En torno a 80 pasajeros del vuelo eran de Canarias. Muchas familias completas iban en ese vuelo, como la del concejal de Cultura de San Bartolomé de Tirajana. 13 de las 153 personas que han fallecido en el fatal accidente eran de esta localidad. Los vecinos del pueblo se han volcado para apoyar a la familia.

Un total de 19 personas de 11 nacionalidades distintas iban a bordo del aviónHay 2 supervivientes: una mujer finlandesa y otra colombianaUna familia alemana de cuatro miembros pereció en el aviónEntre ellso han empresarios, auxiliares de vuelo y un subcampeón europeo de aerobic