Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Ministra de Fomento ha dicho en el Congreso que los jueces aclararán quién ha filtrado el borrador del informe y las imágenes de Aena sobre el accidente de Spanair. El PP ha atribuido esas filtraciones a la Ministra. Y Magdalena Álvarez ha contestado que esa es una acusación grave y sin fundamento.
  • La ministra de Fomento asegura que le "repugnan" las filtraciones sobre el accidente
  • Niega que éstas hayan partido del ministerio que "ni siquiera conocía alguna de las informaciones"
  • A su juicio "hay interés por desviar la atención" y lo único importante es saber lo que pasó
  • Explica que la comisión distribuyó 16 copias del borrador del informe preliminar
  • "El juez imputará a los que se hayan atrevido a dar una información confidencial", añade 

Ante las filtraciones a la prensa, el PP ha pedido que la ministra de Fomento rinda cuentas en el Congreso y ha dicho que en país serio, ya no seguiría en su cargo.

También el juez ha ordenado a la Guardia Civil que investigue esas filtraciones, por si hay un delito de revelación de secretos.

Poco a poco van saliendo a la luz nuevas conversaciones entre la torre de control de Barajas y otros puestos de mando, el día del accidente del avión de Spanair. Fueron momentos de mucha confusión, en los que hubo que improvisar decisiones.

Sobre las filtraciones de la investigación del accidente de Barajas ha hablado la Vicepresidenta del Gobierno. Teresa Fernández de la Vega ha asegurado que si se lo pide el Parlamento, la ministra de Fomento comparecerá para dar explicaciones.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega ha eludido dar una respuesta clara al ser preguntada por las filtraciones a la prensa y si se iba a poner en marcha una investigación dentro del Ministerio de Fomento. De la Vega se ha limitado a decir que el Gobierno "lamenta mucho estas filtraciones" y que son "el primer interesado en esclarecer las causas del accidente".