Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pleno del Parlamento Europeo rendirá el próximo lunes, en Bruselas, un homenaje a las 154 víctimas mortales del accidente aéreo de Barajas. 14 personas siguen hospitalizadas en diferentes centros de Madrid. El más grave es un varón de 57 años que está en el Hospital Ramón y Cajal sedado y con respiración mecánica. De los fallecidos, quedan 8 por ser identificados.

La reversa, un sistema de frenado auxiliar que el avión llevaba desactivado, sigue centrando parte de las pesquisas. También se confirma la conversación de un piloto, que volaba como pasajero y que se percató de que algo no iba bien.

Un juzgado de Madrid está investigando cómo se han podido cambiar y entregar a dos familias de forma equivocada las urnas con los restos mortales de sus allegados.Los restos de una de las víctimas se iban a trasladar a Francia pero uno de los familiares se ha dado cuenta de que el número que tenía la urna no coincidía con el que le habían confirmado, cuando les avisaron de que su familiar estaba ya identificado.

Entre ellas una niña de 6 años y su madre, una profesora que había decidido celebrar ,con un viaje a Canarias, que había sacado una plaza en las últimas oposiciones. Murió toda la familia. El cuerpo del marido ha sido identificado esta mañana.

Ocho días después del accidente de avión, 14 personas permanecen hospitalizadas en Madrid y sólo una de ellas continúa en estado muy grave.Es un varón de 57 años que está ingresado en el Ramón y Cajal.