Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es Primero de Mayo y en la comunidad de Madrid, donde el jueves también es festivo, muchas personas comienzan ya a disfrutar de uno de los puentes más largos del año. Serán días de mucho movimiento en las carreteras, sobre todo desde el centro hasta las costas.

El accidente se produjo el domingo a las 18.54 horas en el punto kilométrico 150 de la carretera N-301, a la altura del término de El Pedernoso (Cuenca). En el siniestro fallecieron cinco personas, miembros todos de una misma familia. Fallecieron los padres, de 28 y 26 años y sus tres hijos, 11, 8 y 4 años. El accidente fue una colisión frontal al invadir un turismo el carril de sentido contrario por el que circulaba un camión.

Parece que no todos los efectos de la crisis son negativos, según un informe del RACC, la congestión de tráfico en España ha descendido un 38% en un año , lo que se traduce en que España es el segundo país europeo , despues de Portugal que resgitra un mayor descenso de los atascos.

Xavier Ruestes, manager de programas de la Fundación RACC (24/04/13).

Un estudio de los costes sociales de la accidentalidad en España del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) asegura que si se doblara la inversión para mantener las carreteras se podrían reducir hasta en un 20 % los accidentes de tráfico.

El estudio, presentado este miércoles en Barcelona y Madrid, denuncia que el presupuesto de mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento se ha reducido en un 38 % desde el 2009, hasta situarse este año en 31.662 euros por kilómetro, casi la mitad del coste social que tiene la accidentalidad en esta misma red, que es de una media de 64.182 euros por kilómetro.

El trabajo del RACC es la primera publicación en España de un mapa de costes de la accidentalidad aplicando criterios de coste-beneficio, los mismos que tienen en cuenta países como Alemania para priorizar las inversiones en carreteras.

En Bélgica el accidente de un autobús ha dejado al menos 5 muertos y numerosos heridos. El autocar era de nacionalidad polaca. En él viajaba un grupo de 40 adolescentes ucranianos y rusos. Se salió de la carretera cuando se dirigía a Anvers. 3 de los jóvenes, además del conductor y un adulto que les acompaba, fallecieron en el accidente. Los bomberos tuvieron que sacar del autobús a las víctimas. No están claras las circunstancias que provocaron la salida del autobús de esta autovía y su caída al vacío. Ningún otro vehículo se vió implicado en el accidente, y se apunta a que el conductor pudo quedarse dormido.

La DGT está decidida a que los ciclistas se pongan el casco cuando circulen por la ciudad. Cree que así se evitarán lesiones cerebrales. Las asociaciones de usuarios de bicicletas y muchos ayuntamientos se oponen. Argumentan que no hay datos que respalden la utilidad del casco en vías urbanas. Además, creen que la gente dejaría de ir en bici.

El 47,3% de los muertos en accidentes de tráfico en 2012 y que fueron analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos (medicamentos que alteran la conducta).

Estos datos suponen un 2,3% más que el año anterior y hasta un 7,3% más que en 2008, según la última memoria del instituto, que apunta a "una tendencia al alza" en el porcentaje de positivos.

Así, en 2008 ese porcentaje de conductores muertos que daban positivo era del 40%; en 2009, del 41%; en 2010, del 42,46% y en 2011, del 45%.

La Dirección General de Tráfico enviará a partir de lunes cartas informativas a 2.462 propietarios de vehículos que circulan sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), a quienes advertirá que si no la pasan serán sancionados con multas de 200 a 500 euros.

Siete muertos y nueve heridos dejó hoy el accidente de un autobús lleno de pasajeros que cayó desde un viaducto sobre una de las avenidas más transitadas de Río de Janeiro, informó el cuerpo de bomberos.

El autobús, perteneciente a la empresa de transporte urbano Viação Paranapuã, rompió una de las barreras laterales del viaducto Brigadeiro Trompowsky, cerca de la isla de Fundão, y cayó desde una altura de más de cinco metros sobre la Avenida Brasil, que pasa por debajo.

El cuerpo de bomberos confirmó en un comunicado que en el accidente murieron cinco hombres y dos mujeres y que nueve personas más sufrieron heridas, algunas de ellas de gravedad, que fueron ingresadas en los hospitales Bonsucesso, Souza Aguiar, Getulio Vargas y Saracuruna.

26 personas han muerto, tres han resultado heridas graves y trece leves en los veintitrés accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el viernes 22, cuando dio comienzo la operación especial de tráfico de Semana Santa, en la que el pasado año fallecieron 45 personas.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), hoy ha sido el peor día, con seis fallecidos en cuatro accidentes mortales hasta las ocho de la tarde, en el retorno de la Semana Santa, cuyo dispositivo finaliza esta medianoche.