Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de cada cuatro conductores desconoce los principales elementos de seguridad que hay en su coche. Los mayores de 50 años son los que menos idea tienen de lo que es, por ejemplo, el sistema ISOFIX o el ESP. Según la Fundación Española para la seguridad vial, si conociéramos mejor cómo funciona nuestro coche se podrían evitar algunos accidentes.

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un triple atropello ocurrido esta noche en un tramo de la autovía M-30 de Madrid. La policía investiga ahora las circunstancias del accidente que ha tenido lugar cuando las tres víctimas cruzaban un paso de peatones regulado por semáforos.

Desde el pasado 21 de diciembre es ilegal diferenciar entre sexos a la hora de fijar el precio de un seguro, tras una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. Una igualdad que, en este caso, perjudica a las mujeres porque según un estudio, las aseguradoras han optado por subirles los precios.

Renovar el carné de conducir a los 75 años no es difícil, pero no todos los que lo consiguen pueden circular con seguridad. Es lo que detectan en la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia que lleva a cabo una investigación sobre ello.

Polémica por el indulto que el Gobierno ha concedido a un conductor kamikaze condenado a 13 años de cárcel por la muerte de un joven en 2003. La familia de la víctima pide que el homicida no quede impune y exige al ministro de Justicia que aclare las razones de esta medida de gracia.