Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres niños de 10, 12 Y 13 años y un joven de 22 han muerto hoy en Tudela, Navarra, al caer el coche en el que viajaban a un canal. El vehículo se salió de la carretera por causas que se investigan y cayó por un terraplén de 4 metros.

Esta semana se verán estos controles en todo tipo de carreteras. El 3% de los conductores sigue sin respetar los velocidad.... el porcentaje de los accidentes que provocan es mucho mayor.No es lo que indican los estudios. Una velocidad adecuada podría evitar un tercio de las víctimas de tráfico.Parece que lo que más cuesta en los tiempos que corren es afrontar las multas... entre 100 y 600 euros. La DGT recomienda que recuerden algo útil cuando circulen. Para frenar a 120 km/hora necesitan una distancia superior a un campo de fútbol.

  • El vicesecretario de Nuevas Generaciones el PP acumuló 42 multas
  • Está en Cuba a la espera del juicio por el homicidio de dos disidentes
  • Conducía el coche en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepera

En lo que llevamos de mes de agosto 11 personas han muerto en accidentes de tráfico. Capaces de reconstruir cualquier tipo de accidente, los agentes del ERAT pueden deducir, gracias a las tres dimensiones, los daños en el cuerpo de un atropellado en un caso real. Interviene a petición judicial o cuando el caso es demasiado complejo, tiene relevancia social o gran número de fallecidos, entre otros. Funcionan como apoyo al equipo de Atestados y si lo solicita el juez pueden intervenir tanto en casco urbano como en la Comunidades Autónomas donde las competencias de Tráfico están delegadas.

El cansancio es la cuarta causa de los accidentes de tráfico que ocurren en verano. El 72 por ciento de los conductores reconoce que ha cogido el volante alguna vez con sueño. Son datos de un estudio del RACE. Según la DGT, hay que parar a descansar cada dos horas, pero no hay que tomar bebidas muy estimulantes.

La operación salida discurre sin grandes atascos en las carreteras españolas. Según la Dirección General de Tráfico entre hoy y mañana puede haber casi tres millones de desplazamientos.Por eso han puesto en marcha un operativo especial. Mavi Doñate como está transcurriendo la jornada.

Operación de la DGT con motivo de la salida y regreso de las vacaciones de veranoOperación de la DGT con motivo de la salida y regreso de las vacaciones de verano. Día por tanto complicado en las carreteras donde se prevén casi tres millones de desplazamientos.

Vamos a hablar de este tema con Cristina Catalá, coordinadora de Proyectos e Investigación de la Fundación para la Seguridad Vial. Cristina Catalá, coordinadora de Proyectos e Investigación de la Fundación para la Seguridad Vial.

Habrá, como siempre, dice, una mayor densidad de tráfico especialmente en las carreteras que llevan a zonas de costa. Recomeinda a los conductores que visiten la página web de la DGT para conocer dónde se sitúan los puntos negros que en estos días son especialmente peligrosos. Sobre el mantenimiento de las carreteras pide que continúe porque si se alarga en el tiempo sí puede producir un aumento de la siniestralidad (31/07/12).

El argentino Ever Banega, futbolista del Valencia, ha salido ileso del incendio de su Ferrari. El deportivo ha ardido por completo en la última curva del camino que da acceso a Paterna, propagándose a los árboles y el matorral cercanos a la carretera. El incendio se produjo espontáneamente y sin que hubiese un accidente de por medio con el Ferrari que Banega acababa de estrenar.