- En virtud de una orden europea de detención y entrega
- Estaba en el aparato de captación de la banda terrorista
- El TSJPV ha estimado el recurso presentado por Dignidad y Justicia
- Ordena que el juez vuelva a tomar declaración al presidente de Sortu
- Sortu acusa al tribunal de dar refugio a los sectores más "involucionistas"
- El terrorismo yihadista, "una de las principales amenazas" para la seguridad
- El Gobierno avisa de otras, como los ciberataques o el crimen organizado
- El informe recoge la amenaza de la presión migratoria en países como España
Se han cumplido tres meses desde que el grupo radical islámico Boko Haram secuestró a más de 200 adolescentes. Malala, la joven paquistaní que fue víctima de la violencia talibán, ha visitado el país y le ha pedido al presidente que haga lo necesario para liberarlas. La guerra con Boko Haram ya no se libra solo en el norte rural y musulmán, se extiende al resto de Nigeria y pone contra las cuerdas al gobierno de la mayor economía de África.
Se cumplen 17 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. El Partido Popular del País Vasco ha querido rendirle homenaje con un acto en Ermua, la ciudad en la que era concejal.
- Dos presos han sido trasladados a la prisión más cercana del País Vasco
- Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin
- Los habitantes de Gaza sufren la ofensiva del Ejército de Israel
- "Aquí no tenemos protección. Puedo morir o resultar herido"
- La UE pide un alto el fuego inmediato en la zona
- EE.UU. pide al Ejecutivo isralí que "prevalezca la diplomacia"
- La Liga Árabe reclama el fin de la ofensiva contra Palestina
- La misión de la Unión Africana dice haber repelido a los atacantes
- El presidente está a salvo, según el organismo, y hay varios muertos
Alerta sobre posibles atentados que en Londres coincide con el recuerdo de los ataques que el 7 de julio de 2005 mataron a 56 personas. La Comisión Europa (CE) mostró hoy su apoyo al refuerzo de controles en aeropuertos para los pasajeros de vuelos transoceánicos aprobada por la autoridad de seguridad en el transporte estadounidense.
- Presuntamente colocaron un artefacto explosivo en la basílica en 2013
- Fue reivindicado por el Grupo Anarquista Comando Insurreccional Mateo Morral
- Tenían intención de poner otro en el Monasterio de Monserrat (Barcelona)
El Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla de Colombia, ha anunciado un alto fuego de 72 horas coincidiendo con sus 50 años de lucha armada. En plenas conversaciones de paz con el Gobierno, el ELN había aumentado sus ataques en las últimas semanas
- Ha repudiado la violencia, condena a ETA y pide perdón a las víctimas
- Asier Arronategui fue condenado por mantener estructura etarra en Mexico
El Estado Islámico de Irak y Levante ha logrado poner en jaque al gobierno iraquí y también ocasiona grandes problemas en Siria. En otros países como Nigeria o Somalia, también han surgido grupos yihadistas locales que cuestionan el liderazgo de Al Qaeda.
- Incluirá acciones educativas y detectará focos de yihadismo
- Fernández cree que es la "amenaza más grave del siglo XXI"
- Este mismo martes ha habido un detenido en Ceuta
Primer acto oficial del rey Felipe tras su proclamación. Esta mañana se ha reunido con 42 representantes de todos los colectivos de víctimas del terrorismo, de un total de 22 organizaciones. El encuentro ha tenido lugar en el palacio de Zurbano de Madrid, al que los reyes han llegado acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Los reyes han saludado a los familiares de la víctimas y se ha ha guardado un minuto de silencio.
- Las 13 víctimas son extremistas que han sido abatidos por agentes de Policía
- El conflicto entre uigures y han continúa en la región de Xinjiang
- La Audiencia Nacional le reclamaba por 18 delitos de terrorismo
- Fue detenido en junio de 2010 en Belfast, en Irlanda del Norte
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha dicho en Radio Nacional que no esperaban que la primera audiencia de los reyes fuera precisamente con su Asociación. Recuerda que la Casa Real siempre ha estado con ellos pero añade que "necesitábamos este respaldo". Considera impecable el discurso de Felipe VI (20/06/14).
- Supuestamente fue "empotrada" como estudiante de periodismo en una operación
- Era un importante operativo contra una red de reclutamiento de yihadistas
- A la Dirección General de la Policía no le consta que estuviera presente
- La estudiante cuenta con todo lujo de detalles la detención y el registro