Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos hermanos detenidos en Girona están acusados de financiar el DAESH, colaborar con grupo terrorista y adoctrinamiento. Según la investigación, enviaban fondos al aparato económico de DAESH en SIria e Irak utilizando identidades falsas del entramado internacional de captación de esta organización. Dinero que servía para financiar desplazamientos de yihadistas. Los investigadores han detectado transferencias internacionales de esta célula y concluyen que el envío de dinero desde España era permanente.

La policía francesa ha abatido este martes a dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Rouen, en Normandía, aunque antes los asaltantes han degollado al cura de la parroquia y han herido a otro de los rehenes, que se debate entre la vida y la muerte. El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores del ataque eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Rouen, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". En una intervención ante la parroquia atacada, Hollande, originario de la vecina Rouen, ha dicho que "el Estado Islámico nos ha declarado la guerra" y "tenemos que librarla con todos los medios".

El refugiado sirio de 27 años que hizo estallar una mochila bomba este domingo cerca de un festival de música en Ansbach, al sur de Alemania, había jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico y había amenazado con atentar en este país en un vídeo encontrado en su móvil, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el ministro del Interior del Estado federado de Baviera, Joachim Hermann. Mientras, la Policía alemana ha encontrado material para fabricar bombas y un portátil con imágenes del EI en la habitación del albergue en el que vivía. Hermann cree que tras encontrarse el vídeo "no hay duda de que el ataque ha sido un atentado terrorista con trasfondo islamista" aunque el ministro del Interior federal no descarta también el desequilibrio psíquico. El DAESH ha reivindicado el atentado -en el que murió el atacante y 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad- a través de la agencia Amaq News.

El refugiado sirio autor de la explosión de este domingo cerca de un festival de música en Ansbach, al sur de Alemania, había jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico y había amenazado con atentar en este país en un vídeo encontrado en su móvil, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el ministro del Interior del Estado federado de Baviera, Joachim Hermann, mientras que la Policía ha encontrado material para fabricar bombas y un portátil con imágenes del EI en la habitación del albergue en el que vivía.