Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El vehículo ha embestido contra la gente que asistía a los fuegos artificiales
  • La prefectura lo califica de atentado
  • Hay un centenar de heridos, 18 de ellos en estado crítico
  • El conductor y único ocupante del camión ha sido abatido por la policía
  • Teléfono de información en Francia: 0493722222Teléfono de información en Francia: 0493722222
  • Teléfono de emergencia consular desde España: Teléfono de emergencia consular desde España: 0033615938701

Una española, María Navarro, que estaba cerca del paseo de los Ingleses, lugar del atentado de Niza, ha explicado en Las mañanas de RNE lo que vió y escuchó mientras se producía el ataque: "Oí una explosión, que ahora creo que la explosión fue a lo mejor el reventón del camión o el choque del camión o lo que sea, empecé a oír disparos, la gente corriendo en todas las direcciones, de la izquierda a la derecha, de la derecha a la izquierda, tiraron las mesas del bar, a mí me tiraron al suelo, hicieron como un muro" (15/07/16).

Francia vuelve a sentir el terror, después de que este jueves al menos 84 personas murieran y un centenar resultaran heridas, en un ataque ocurrido en Niza. Un camión ha atropellado a una multitud que celebraba, en el paseo marítimo, la fiesta nacional. En una hora, el presidente de Francia reúne al Consejo de Defensa y Seguridad del país. Poco después del atentado, François Hollande, comparecía ante los medios y anunciaba nuevas medidas para velar por la seguridad del país. En un día festivo en Francia y en una zona donde la afluencia de gente es masiva en esta época del año la confusión ha reinado en los primeros momentos. Radio Nacional ha podido hablar con varios testigos. La investigación se centra en estos momento en saber si el atacante tuvo cómplices como apuntan algunos medios franceses aunque entre las hipótesis barajadas no se descarta que sea un "lobo solitario" perteneciente a algún grupo yihadista. Las redes sociales se han convertido en los últimos meses en un potencial medio para captar terroristas. De hecho, desde noviembre Francia ha cerrado 283 webs relacionadas con el yihadismo. Sin embargo algunos expertos señalan que detrás de esa figura de terrorista aislado se esconden redes de mayor o menor tamaño. Fernando Reinares es director del Programa sobre Terrorismo Global en el Real Instituto Elcano (15/07/16).

El presidente francés, François Hollande, prolongará el estado de emergencia tres meses más y lo someterá al voto del Parlamento de aquí a la semana que viene. Ha dicho que "no se puede negar el carácter terrorista" del atentado perpetrado esta noche con un camión en Niza, en el que han muerto al menos 80 personas. "Toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista", ha reafirmado.

Atentado en Niza. Numerosos muertos y heridos al atropellar un camión en la localidad del sur de Francia a una multitud durante los fuegos artificiales del 14 de julio.

Una cadena de explosiones ha sacudido este lunes varias ciudades en Arabia Saudí dejando un número indeterminado de víctimas. Los atentados han tenido lugar en Yeda, Al Qatif y Medina, la segunda ciudad más sagrada del Islam, en el último día del Ramadán.

Uno de los ataques ha tenido lugar cuando un suicida ha detonado su carga en las proximidades de Al Masyid al Nabaui, la Mezquita del Profeta, -la segunda más sagrada para los musulmanes- en la ciudad saudí de Medina.

Al menos cuatro policías han muerto y cuatro civiles han resultado heridos en el atentado, según la agencia oficial SPA. La fuente ha señalado que el ataque fue dirigido contra siete agentes de seguridad que estaban rompiendo el ayuno preceptivo del mes sagrado de Ramadán.

Una cadena de explosiones ha sacudido este lunes varias ciudades en Arabia Saudí dejando un número indeterminado de víctimas. Loas atentados han tenido lugar en Yeda, Qatif y Medina, la segunda ciudad más sagrada del Islam, justo cuando finalizan las celebraciones del Ramadán.

Uno de los ataques ha tenido lugar cuando un suicida ha detonado su carga en las proximidades de la Mezquita del Profeta en Medina. Al menos tres personas habrían muerto en el atentado, incluyendo al suicida y a dos agentes de seguridad.