Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tierra vuelve a temblar en la isla de El Hierro, en las últimas horas 13 horas 107 terremotos casi imperceptibles han sacudido el municipio de Frontera, el mayor, de 3'8 grados. Los científicos se han reunido esta tarde para analizar este repunte sísmico que se produce justo un año después de los temblores que precedieron a la erupción volcánica submarina.

En Italia ya son 9 mil las personas que han abandonado sus casas por el terremoto del pasado martes. Y es que la tierra continúa temblando. Ha habido 300 réplicas en los dos últimos dos días y muchos temen que se derrumben sus viviendas. Pero a ese miedo se ha añadido ahora otro, el del pillaje.

En Italia los sismólogos aseguran que los pequeños temblores van a continuar notándose en los próximos días y es posible que todavía, por el miedo, algunas personas abandonen sus casas. Este terremoto, además, ha obligado a cerrar, cerca de 3.500 industrias, según datos de los sindicatos.

En Italia, la fiscalía de Módena investiga si hay responsabilidades en la muerte de las víctimas del terremoto del pasado martes. Once de los diecisiete fallecidos eran trabajadores de naves que se colapsaron con el seísmo en una de las zonas industriales más ricas del norte del país.

El centro urbano de Cavezzo es el que más destruido ha quedado por el terremoto que causó el padado martes la muerte de 17 personas. En las últimas horas le han seguido unas 50 réplicas. Los equipos de emergencia han rescatado con vida a una mujer después de 12 horas bajo los escombros y parece que no hay nadie más desparecido. Ahora lo urgente es dar asistencia a miles de personas.

El segundo seísmo que ha azotado la región de Emilia-Romagna en 10 días ha desplazado de su hogor a unas 14.000 personas. Los bomberos siguen buscando supervivientes en la provincia de Módena, la más afectada.

En Mirándola, una de las zonas más afectadas por el terremoto en el norte de Italia, ha habido réplicas durante todo el día, algunas bastante fuertes y parece que hay gente enterrada bajo los escombros.

  • Italia está situada en la Placa tectónica europea
  • En los últimos 90 días centenares de terremotos han removido estas tierras

Un terremoto de 5,8 grados de intensidad ha sacudido de nuevo la región de Emilia Romagna. De momento, hay doce muertos. Las ciudades más afectadas son Medolla, Mirandola y Finale Emilia, donde aún hay personas atrapadas entre los escombros de los edificios. Hace sólo nueve días otro terremoto dejó en la misma región nueve víctimas.