En Tablero Deportivo hablamos con Feliciano López, tenista español, que conocía a Manolo Santana desde sus primeros pasos en el mundo del tenis y que condició con él después organizando el torneo de Madrid.
De Roland Garros a Wimbledon: Manolo Santana puso a España en el mapa del tenis mundial
- El legendario tenista español ganó Roland Garros en 1961 y 1964, el US Open en 1965 y Wimbledon en 1966
- Muere Manolo Santana | Pionero del tenis español | El mundo del tenis lamenta su muerte
En Tablero Deportivo recordamos la figura de Manolo Santana con el ex tenista español, David Ferrer. Manolo Santana siempre fue muy cercano con todos los tenistas actuales.
La leyenda del tenis español Manolo Santana ha muerto a los 83 años. Santana ha fallecido este sábado en Marbella, según ha confirmado la organización del Mutua Madrid Open, torneo del que era presidente de honor. Recordamos su figura y repasamos su trayectoria en RTVE.es
Ha fallecido Manolo Santana, uno de los deportistas más importantes de nuestra historia. Fue pionero en el mundo del tenis y su figura ha seguido muy vinculada con el deporte. Un recuerdo de Javier de Diego.
- Rafa Nadal le da "mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos"
- El COE, el Real Madrid y el presidente del Gobierno también despiden al pionero del tenis español
El histórico tenista Manolo Santana ha fallecido a los 83 años. Ganador de 4 Grand Slam y campeón olímpico en 1968.
- El extenista ha fallecido en Marbella según ha confirmado el Mutua Madrid Open, torneo del que era presidente de honor
- Santana hizo grande el tenis español al ganar cuatro Grand Slam y el oro olímpico en México 1968
Manolo Santana, el gran pionero del tenis español
- Ganador de cuatro Grand Slams, desató la pasión por el tenis en España en los 60 impulsado por la televisión
- Muere Manolo Santana a los 83 años de edad
Amélie Mauresmo, primera mujer que asume la dirección de Roland Garros
- La extenista y número uno mundial sustituye al también jugador retirado Guy Forget
- "Es una nueva era", afirma el presidente de la Federación Francesa de Tenis
El Abierto de Australia confirma la presencia de Novak Djokovic
- La obligación a ponerse la vacuna contra la Covid-19 que exige el torneo había alimentado las dudas de su participación
- El número uno del mundo y el español Rafa Nadal buscarán superar la barrera de los 20 Grand Slam en Melbourne
Los tenistas rusos hacen doblete al ganar también la Copa Davis
- Medvedev y Rublev han quitado a los croatas el sueño de la 'Ensaladera' en la final de Madrid
- La federación rusa, cuyas jugadoras ganaron la BJK Cup, sucede a España en el palmarés del torneo masculino
De la denuncia de un abuso sexual a la suspensión de torneos en China, así ha sido el caso de la tenista china Peng Shuai, que ha recibido el apoyo del mundo del deporte. La exnúmero uno de dobles denunció haber sido violada por un exvicepresidente de su país, desapareció, recibió el apoyo de todo el mundo y reapareció pero bajo la sospecha de haber sido coaccionada.
La WTA ha decidido cancelar sus torneos en China hasta que se aclare la situación de Peng Shuai, que se encuentra "sana y salva" informa el COI, que ha mantenido una videollamada con la tenista. Shuai denunció abusos sexuales de un exvicepresidente chino.
- El organismo olímpico informa en un comunicado de una segunda videollamada
- La tenista china fue dada por desaparecida tras denunciar abusos por parte de un exvicepresidente de su país
- La tenista desapareció tras denunciar el abuso sexual de un exlíder del Gobierno chino
- Medios afines a Pekín publicaron imágenes suyas durante un torneo infantil
El Rey Felipe VI y Doña Letizia recibieron en audiencia a Garbiñe Muguruza, campeona de la Copa de Maestras. La recepción de los Reyes se produce después de que la hispanovenezolana se convirtiera el pasado 17 de noviembre en Guadalajara (México) en la primera española en conquistar el WTA Finals, venciendo en la final a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5, consiguiendo su tercer título del año.
España cae eliminada por Rusia en la fase de grupos de la Davis
- La 'Armada Española' no podrá revalidar su título al caer en el duelo de dobles ante Karatsev y Rublev por 6-4, 2-6 y 4-6
- Antes, Feliciano ganó el primer punto venciendo a Rublev pero Medvedev igualó la eliminatoria al ganar a Carreño
Tras un comienzo espectacular en la Davis al ganar 3-0 a Ecuador, España se enfrenta al rival más complicado del grupo, la Federación rusa, con dos 'top 10' en sus filas, Medvedev y Rublev. España se juega el pase ante el rival más complicado y necesita ganar, al menos, un partido, para mantener sus opciones de clasificación.
España endosa un 3-0 a Ecuador en el arranque de las Finales de la Copa Davis
- Feliciano López, Pablo Carreño y la pareja Carreño-Granollers han completado el pleno de victorias en Madrid
- Así es la Copa Davis 2021, por Alejandro Muñoz