Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una plataforma de la constructora Ferrovial ha encallado este viernes frente a la costa de Benalmádena, en Málaga. El temporal en la zona ha hecho que el cable del remolcador que la arrastraba se rompiese y la estructura ha ido a la deriva hasta quedadar varada en una zona rocosa a pocos metros de la costa entre Torrequebrada y Playa Honda.

Al menos ocho adolescentes han fallecido y otras treinta personas resultaron heridas después de que una avalancha sorprendiera este lunes a un grupo de estudiantes de instituto en una pista de esquí del centro de Japón. Unos 60 adolescentes y profesores de siete institutos se encontraban en la pista del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu -a unos 200 kilómetros al norte de Tokio- en el momento de la avalancha, según informaciones de las autoridades de la región recogidas por la cadena pública NHK. El departamento regional de bomberos recibió una llamada de emergencia alrededor de las 9:20 hora local (2:20 hora española). Ocho menores fueron encontrados sin signos vitales, a falta de que el forense certifique su fallecimiento; además, más de treinta personas resultaron heridas, dos de ellas graves, según la agencia Kyodo.

La nieve primaveral mantiene en alerta naranja las provincias de Lleida y Huesca donde pueden acumular hasta 20 cm de nieve. Aviso amarillo en la provincia de Barcelona por lluvias, nevadas y naranja por olas de hasta 4 metros de altura. Cielos cubiertos en Navarra preparandose para las nevadas previstas, en la alerta amarilla. Y después de la nevada caída en Madrid, los viandantes siguen con el frio en el cuerpo y muchos en esta primavera rescatando del armario guantes y gorros.

Una tromba de agua dejó en Alicante alrededor de 140 litros por metro cuadrado, la mitad de la lluvia que cae en la ciudad durante todo un año. Al menos tres personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos en diferentes puntos.

Los bomberos han recibido más de 100 llamadas y muchas calles del centro de la ciudad se encuentran anegadas. Los poco más de 137 litros por metro cuadrado que han contabilizado durante la jornada del lunes en Alicante suponen casi la mitad de la lluvia que suele acumularse en la ciudad a lo largo de todo un año.

En la Comunidad Valenciana hay alertas por nieve, lluvia y viento. Estos dos últimos fenómenos están afectando y mucho al desarrollo de las Fallas. Al aplazamiento de la plantá .se suma la suspensión de la mascletá de este mediodía. A pesar de la recomendación del Centro de Coordinación de Emergencias de retrasar la plantá hasta que amaine el temporal, las fallas más grandes comenzaron a trabajar el fin de semana. En algunos monumentos se puede apreciar el daño causado por el agua.

En San Sebastián y en el resto del País Vasco, la jornada se presenta con muchas nubes, viento intenso y lluvia. La cota de nieve desciende hasta las 600 metros y las temperaturas no superarán los 12 grados. En el interior la máxima no pasará de diez grados.