Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por el momento han sido localizadas con vida diez personas bajo el hotel sepultado hace dos días por un alud en el centro de Italia, de las que ya han sido rescatadas cuatro niños y una mujer. De acuerdo con las cifras aportadas por las autoridades, en el momento de la avalancha se encontraban en el hotel alrededor de treinta personas, por lo que el número de aquellos de los que no se tienen noticias asciende a una veintena.

El temporal de nieve ha dejado hasta el momento medio centenar de carreteras cortadas, ocho de ellas nacionales, en 14 provincias, la mayor parte del sureste peninsular. La Comunidad Valenciana sigue siendo la más afectada, especialmente Valencia donde la Autovía A-3 ha permanecido cortada a la altura de Requena durante horas desde el jueves por la tarde hasta este viernes al mediodía.

Los ministros de Interior y de Fomento comparecerán en el Congreso a petición propia para dar explicaciones. Aseguran que siguen trabajando para ofrecer toda la ayuda necesaria a los afectados por el temporal. En las carreteras, la situación más complicada se produjo en la A3, en dos tramos de 10 y de 6 kilómetros respectivamente. En sentido Valencia, entre Requena y Rebollar, y en sentido Madrid, entre Buñol y 7 Aguas.

Seis personas han sido localizadas vivas bajo la nieve que sepultó este jueves el Hotel Rigopiano dejando al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos. Entre los seis supervivientes parece que hay una niña, informa el corresponsal de TVE Lorenzo Milá, que matiza que podría ser la hija del cocinero, una de las dos personas que se salvaron al encontrarse fuera del establecimiento en el momento de la tragedia. Esta noticia llena de esperanza a los familiares, ya que entre 24 o 25 personas permanecen desaparecidas desde que se produjo el alud.

Mucho frío, hielo y nieve. El temporal está golpeando con fuerza varios países europeos. En Hungría, aunque no hay poblaciones aisladas resulta muy complicado conducir. Las máquinas quitanieves no paran, pasan una y otra vez porque el viento, que supera los 80 kilómetros por hora, vuelve a cubrir con un manto blanco las carreteras ya despejadas. Incluso alguna de estas máquinas se ha quedado atrapada. Varios tramos del Danubio siguen cerrados. El agua congelada impide la navegación. Aunque los rompehielos llevan tres días trabajando solo han avanzado tres kilómetros de los 30 previstos. Hungría ha tenido que enviar dos rompehielos más a Serbia, incluyendo el barco más grande de su flota. En Japón, imposible aterrizar en este aeropuerto sin que el avión patine. Las fuertes nevadas han dejado la pista convertida en hielo.

Una avalancha de nieve ha engullido durante la noche del miércoles al jueves el Hotel Rigopiano, un centro termal ubicado en la localidad italiana de Farindola, en la región de Abruzzo, sepultando en su interior a las personas que se encontraban hospedadas en él. De momento se han rescatado tres cuerpos y se ha localizado el cadáver de una cuarta víctima mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de una treintena de desaparecidos.

En Hungría, las máquinas quitanieves pasan una y otra vez porque el viento, de más de 80 kilómetros por hora, vuelve a cubrir de nieve las carreteras ya despejadas. Allí, ningún pueblo ha quedado aislado pero el temporal complica mucho el tráfico en algunas zonas. Mientras, el Danubio sigue helado y aunque los rompehielos trabajan desde el martes, avanzan muy lentamente.

Toneladas de nieve, rocas y ramas han sepultado el hotel Rigopiano de Farindola, en el centro de Italia. Allí los equipos de rescate buscan a unas 30 personas que se encuentran atrapadas; hasta el momento han recuperado tres cadáveres. Los terremotos de este miércoles provocaron el alud que ha enterrado las instalaciones. Bomberos y efectivos de protección civil trabajan contrarreloj y con muchas dificultades, para sacar cuanto antes a los posibles supervivientes, con pocas esperanzas de encontrarles con vida.

Una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, golpeada por los terremotos que han sacudido este miércoles la nación transalpina.

Dos personas han podido ser rescatadas con vida y se ha recuperado un cuerpo, pero se teme que pueda haber más víctimas, ya que en el momento del alud había al menos 27 personas en el hotel, entre clientes y personal.

El hotel está situado en el macizo del Gran Sasso, a unos 1.300 metros de altura en la cordillera de los Apeninos. Al lugar han llegado equipos de rescate de bomberos y del Socorro Alpino, pero las ambulancias y quitanieves están teniendo más problemas para llegar, ya que las carreteras están cubiertas por cinco metros de nieve.

Al llegar, los equipos de salvamento han encontrado a dos personas con vida. Se trata de dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.

Según fuentes del ayuntamiento de Farindola, el edificio del hotel ha sufrido algunos derrumbes y ha quedado cubierto por toneladas de nieve, ramas y rocas. Sólo la zona de la piscina está al descubierto y es por ahí por donde han entrado los socorristas. La nieve ha penetrado en el interior de las instalaciones, como puede verse en el vídeo.

El corresponsal de TVE en Roma, Lorenzo Milá, asegura que aún hay esperanza de encontrar con vida a alguna de las personas que encontraban en el hotel italiano sepultado por un alud de nieve. El hotel Rigopiano se encuentra ubicado en el macizo de Gran Sasso, en la zona de Abruzzo golpeada por una serie de terremotos.

De momento han sido rescatadas dos personas, pero en el interior del hotel había hasta 27, que no dan señales de vida.

Los equipos de rescate se encuentran en el lugar pero las ambulancias y las quitanieves no han logrado acceder aún, debido a la dificultad de llegar con carreteras con cinco metros de nieve.

Una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, después de la serie de terremotos que han sacudido este miércoles la nación transalpina, y se teme que haya tres personas atrapadas.

El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de ellos de magnitud superior a 5 en la escala Richter. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.