Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio contra los ocho exdirectivos de Síntel, la filial de Telefónica que quebró hace once años y dejó en la calle a más de 1.800 trabajadores, ha comenzado este jueves. Algunos de ellos se han concentrado esta mañana a las puertas de la Audiencia Nacional para reclamar justicia. Los trabajadores no han querido faltar al inicio del proceso que juzga a los exdirectivos de Síntel, la filial que Telefónica vendió a la familia del millonario cubano Mas Canosa en el 96. La fiscalía pide para ellos penas de entre dos y cinco años. Les acusa de haber descapitalizado la compañía a través de varias sociedades hasta llegar a la quiebra en 2001, hace once años.

En medio de los análisis habitualmente negativos de la economía española, las 17 grandes empresas de nuestro país han realizado un informe que intenta trasladar un mensaje de confianza. Para el presidente de Telefónica, que también preside el consejo para la competitividad, España es un país solvente y se recuperará mucho ante de lo que prevén algunos foros.

Argentina ha impuesto una multa de 32 millones de euros a Telefónica por la incidencia técnica de más de 5 horas que afectó, el pasado 2 de abril, a los 18 millones de usuarios de telefonía móvil que tiene en el país. La sanción impuesta a "Movistar" es, para el gobierno argentino, "ejemplar" y "justa" ante la falta de calidad que ofrece la compañía. Telefónica, en su día, denunció sabotaje en sus instalaciones, pero Buenos Aires no considera creíble la denuncia. Y, además, ha advertido a todas las empresas de telefonía que deben reinvertir sus beneficios.

A pesar de sus estrategias y ofertas para captar nuevos clientes, en febrero se dieron de baja 270.000 líneas. Los operadores virtuales, en cambio, ya tienen el 7% del mercado.

  • Optarán por la financiación y recompra de móviles antiguos para nuevos clientes
  • Sigue la estela de Telefónica que dejó de subvencionar móviles el 1 de marzo
  • La nueva política entrará en vigor el próximo 10 de abril

Un estudio de Google, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, afirma que España es el segundo país del mundo con mayor índice de penetración de smartphones. El informe publicado por Google, estudia la tendencia de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Sin embargo, los españoles no son de los que más compran a través del móvil. Descárgate las aplicaciones de RTVE.es para móviles y tabletas.