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Telefónica crea su propia editorial musical

  • Es una división de gestión de derechos musicales
  • Ya ha alcanzado acuerdos con artistas como Miguel Bosé

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Telefónica se introduce en el negocio de la música con la creación de Editorial Musical de Movistar, una división de gestión de derechos musicales que ya ha comenzado a firmar acuerdos con distintos artistas y discográficas, ha informado la compañía.

En concreto, ya ha alcanzado con el sello Na na ná, propiedad de Miguel Bosé, "un acuerdo de coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo, así como para encargarse de toda la gestión administrativa de la editora de Telefónica a través de Peer Music", ha explicado la empresa en un comunicado.

Según ha señalado Telefónica, "el criterio de desarrollo del repertorio estará basado en la creación y soporte de nuevo talento", así como en "la recuperación y creación de obras que puedan satisfacer los gustos de la audiencia que los medios de difusión de Movistar alcanzan".

Asimismo, la compañía espera que las obras de su nueva editorial "lleguen también a otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad de autores con talento y proyección".

Con Editorial Musical de Movistar, Telefónica quiere "impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales" y trabajar para que "no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico".

En este sentido, estimulará "desde un punto de vista crítico y creativo todos los estilos y tendencias musicales que aporten calidad y que conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias", concluye el comunicado.

Desde 2008 Telefónica cuenta con el Sello Movistar, una discográfica virtual que funciona como soporte de comunicación de grupos noveles, en el que están adscritos actualmente bandas como Ragdog y 84, que han participado en algunos de los principales festivales de música y han hecho giras por Latinoamérica.