España es el segundo país del mundo con mayor penetración de 'smartphones'

  • Google presenta un informe sobre el uso de smartphones en el marco del MWC
  • España ha pasado del 33% al 44%, solo por detrás de Reino Unido
  • Los usuarios españoles son reacios a comprar con sus dispositivos móviles
Ampliar fotoEl estudio de Google posiciona a España como segundo país con mayor penetración de 'smartphones'

El estudio de Google posiciona a España como segundo país con mayor penetración de ’smartphones’

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un estudio de Google, presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, refleja que España es el segundo país del mundo con mayor índice de penetración de smartphones.

El informe publicado por Google, llamado Our Mobile Planet: Global Smartphone User [PDF] (Nuestro planeta móvil: usuarios globales de smartphones) estudia la tendencia de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Los datos apuntan que el incremento de la tasa de penetración de teléfonos inteligentes en nuestro país es la segunda más elevada. En solo unos meses -de enero a septiembre de 2011- se pasó de un 33% a un 44%, una cifra superior a Estados Unidos, que ha tenido un aumento de ocho puntos en el mismo periodo de tiempo.

El estudio señala que, actualmente, el país con mayor penetración de estos dispositivos es Reino Unido, que tuvo un gran incremento durante esos meses y se pasó de un 30% a un 45%.

Otro dato destacado en el estudio es que el 68% de los usuarios de smartphones en España emplean sus dispositivos para realizar una búsqueda determinada cuando ven un anuncio de publicidad en un medio tradicional o en una tienda, una cifra muy elevada en comparación con el resto de países.

Uso de los smartphones

Según el estudio, la mayoría de usuarios -el 75%- utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar búsquedas en internet al menos una vez por semana. No obstante, ese porcentaje en España crece hasta el 84%.

En cuanto al uso de estos dispositivos, cerca del 90% de los usuarios emplean sus dispositivo para buscar información local, y hasta el 86% de estos internautas llegan a realizar alguna compra on-line.

Sin embargo, España no destaca por realizar comprar a través de los dispositivos móviles. Mientras que en Japón el 40% de usuarios usan estos terminales para comprar en internet, en España solo un 24% de internautas compran on-line con sus teléfonos inteligentes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012