España es el segundo país del mundo con mayor penetración de 'smartphones'

  • Google presenta un informe sobre el uso de smartphones en el marco del MWC
  • España ha pasado del 33% al 44%, solo por detrás de Reino Unido
  • Los usuarios españoles son reacios a comprar con sus dispositivos móviles
Ampliar fotoEl estudio de Google posiciona a España como segundo país con mayor penetración de 'smartphones'

El estudio de Google posiciona a España como segundo país con mayor penetración de ’smartphones’

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un estudio de Google, presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, refleja que España es el segundo país del mundo con mayor índice de penetración de smartphones.

El informe publicado por Google, llamado Our Mobile Planet: Global Smartphone User [PDF] (Nuestro planeta móvil: usuarios globales de smartphones) estudia la tendencia de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Los datos apuntan que el incremento de la tasa de penetración de teléfonos inteligentes en nuestro país es la segunda más elevada. En solo unos meses -de enero a septiembre de 2011- se pasó de un 33% a un 44%, una cifra superior a Estados Unidos, que ha tenido un aumento de ocho puntos en el mismo periodo de tiempo.

El estudio señala que, actualmente, el país con mayor penetración de estos dispositivos es Reino Unido, que tuvo un gran incremento durante esos meses y se pasó de un 30% a un 45%.

Otro dato destacado en el estudio es que el 68% de los usuarios de smartphones en España emplean sus dispositivos para realizar una búsqueda determinada cuando ven un anuncio de publicidad en un medio tradicional o en una tienda, una cifra muy elevada en comparación con el resto de países.

Uso de los smartphones

Según el estudio, la mayoría de usuarios -el 75%- utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar búsquedas en internet al menos una vez por semana. No obstante, ese porcentaje en España crece hasta el 84%.

En cuanto al uso de estos dispositivos, cerca del 90% de los usuarios emplean sus dispositivo para buscar información local, y hasta el 86% de estos internautas llegan a realizar alguna compra on-line.

Sin embargo, España no destaca por realizar comprar a través de los dispositivos móviles. Mientras que en Japón el 40% de usuarios usan estos terminales para comprar en internet, en España solo un 24% de internautas compran on-line con sus teléfonos inteligentes.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1012