España es el segundo país del mundo con mayor penetración de 'smartphones'

       
  • Google presenta un informe sobre el uso de smartphones en el marco del MWC
  •    
  • España ha pasado del 33% al 44%, solo por detrás de Reino Unido
  •    
  • Los usuarios españoles son reacios a comprar con sus dispositivos móviles
Ampliar fotoEl estudio de Google posiciona a España como segundo país con mayor penetración de 'smartphones'

El estudio de Google posiciona a España como segundo país con mayor penetración de ’smartphones’

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un estudio de Google, presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, refleja que España es el segundo país del mundo con mayor índice de penetración de smartphones.

El informe publicado por Google, llamado Our Mobile Planet: Global Smartphone User [PDF] (Nuestro planeta móvil: usuarios globales de smartphones) estudia la tendencia de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Los datos apuntan que el incremento de la tasa de penetración de teléfonos inteligentes en nuestro país es la segunda más elevada. En solo unos meses -de enero a septiembre de 2011- se pasó de un 33% a un 44%, una cifra superior a Estados Unidos, que ha tenido un aumento de ocho puntos en el mismo periodo de tiempo.

El estudio señala que, actualmente, el país con mayor penetración de estos dispositivos es Reino Unido, que tuvo un gran incremento durante esos meses y se pasó de un 30% a un 45%.

Otro dato destacado en el estudio es que el 68% de los usuarios de smartphones en España emplean sus dispositivos para realizar una búsqueda determinada cuando ven un anuncio de publicidad en un medio tradicional o en una tienda, una cifra muy elevada en comparación con el resto de países.

Uso de los smartphones

Según el estudio, la mayoría de usuarios -el 75%- utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar búsquedas en internet al menos una vez por semana. No obstante, ese porcentaje en España crece hasta el 84%.

En cuanto al uso de estos dispositivos, cerca del 90% de los usuarios emplean sus dispositivo para buscar información local, y hasta el 86% de estos internautas llegan a realizar alguna compra on-line.

Sin embargo, España no destaca por realizar comprar a través de los dispositivos móviles. Mientras que en Japón el 40% de usuarios usan estos terminales para comprar en internet, en España solo un 24% de internautas compran on-line con sus teléfonos inteligentes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos 13 muertos por un tornado en una ciudad del norte de México

El fenómeno ha afectado a Ciudad Acuña, fronteriza con EE.UU. Ha causado grandes daños materiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

También ha empezado a hacerlo en Reino Unido, Italia y Alemania. Confirma que ya no centraliza sus cuentas europeas en Luxemburgo.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1012