España es el segundo país del mundo con mayor penetración de 'smartphones'

  • Google presenta un informe sobre el uso de smartphones en el marco del MWC
  • España ha pasado del 33% al 44%, solo por detrás de Reino Unido
  • Los usuarios españoles son reacios a comprar con sus dispositivos móviles
Ampliar fotoEl estudio de Google posiciona a España como segundo país con mayor penetración de 'smartphones'

El estudio de Google posiciona a España como segundo país con mayor penetración de ’smartphones’

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un estudio de Google, presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, refleja que España es el segundo país del mundo con mayor índice de penetración de smartphones.

El informe publicado por Google, llamado Our Mobile Planet: Global Smartphone User [PDF] (Nuestro planeta móvil: usuarios globales de smartphones) estudia la tendencia de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Los datos apuntan que el incremento de la tasa de penetración de teléfonos inteligentes en nuestro país es la segunda más elevada. En solo unos meses -de enero a septiembre de 2011- se pasó de un 33% a un 44%, una cifra superior a Estados Unidos, que ha tenido un aumento de ocho puntos en el mismo periodo de tiempo.

El estudio señala que, actualmente, el país con mayor penetración de estos dispositivos es Reino Unido, que tuvo un gran incremento durante esos meses y se pasó de un 30% a un 45%.

Otro dato destacado en el estudio es que el 68% de los usuarios de smartphones en España emplean sus dispositivos para realizar una búsqueda determinada cuando ven un anuncio de publicidad en un medio tradicional o en una tienda, una cifra muy elevada en comparación con el resto de países.

Uso de los smartphones

Según el estudio, la mayoría de usuarios -el 75%- utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar búsquedas en internet al menos una vez por semana. No obstante, ese porcentaje en España crece hasta el 84%.

En cuanto al uso de estos dispositivos, cerca del 90% de los usuarios emplean sus dispositivo para buscar información local, y hasta el 86% de estos internautas llegan a realizar alguna compra on-line.

Sin embargo, España no destaca por realizar comprar a través de los dispositivos móviles. Mientras que en Japón el 40% de usuarios usan estos terminales para comprar en internet, en España solo un 24% de internautas compran on-line con sus teléfonos inteligentes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando al momento de discutir un alto el fuego" con las FARC

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo"

Programas para todos los públicos

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:1012