Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hoy, 50 años después de la llegada del hombre a la Luna en nuestro tiempo dedicado a la calle, a la Unidad Móvil, vamos a hacer un recorrido por los acontecimientos que hicieron posible el periplo espacial. Iratxe Llarena visita la exposición ‘De Madrid a la Luna’ que muestra a través de paneles, vídeos y documentos originales el papel de España en la misión Apolo 11. La cita es en el Espacio Efemérides de la Fundación Telefónica. Con nuestra compañera está Enrique Teruel comisario de la exposición y Reyes Esparcia, responsable de Patrimonio Histórico-Tecnológico en Fundación Telefónica.

Si hubiese que escoger un protagonista de esta edición de 2018 del Mobile World Congress, este quizá sería el 5G. La quinta generación de conectividad móvil está a la vuelta de la esquina, y eso se respira en el ambiente. Aún quedan muchas incógnitas por despejar, como los protocolos o una transición aún incompleta al 4G, pero el sector está volcado en el desarrollo de esta tecnología.
Eduardo Méndez, de Telefónica, y Sandro Tavares, de Nokia, cuentan a RTVE.es cómo sus empresas están trabajando por desarrollar esta tecnología, y sus expectativas de implantación.