Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha desarticulado dos bandas que ofrecían servicios de logística, como suministrar gasolina o custodiar alijos de droga, a organizaciones dedicadas al narcotráfico en la Costa Dorada (Tarragona). Las operaciones MAIUS y DRIFT, que se iniciaron en 2019 y que se han dado por concluidas este mes, se han saldado en total con la detención de 51 personas en Alicante, Tarragona, Murcia o Baleares. La Guardia Civil ha intervenido más de diez toneladas de hachís y 10 lanchas ilegales usadas para transportar los alijos de droga, cuyo material aprehendido tiene un valor cercano a los 30 millones de euros.

Los vecinos del barrio tarragonés de Bonavista siguen pidiendo más medidas de seguridad dos años después de la explosión de la planta petroquímica de IQOXE que causó tres muertos y destrozó cientos de viviendas y locales. La explosión puso al descubierto la vulnerabilidad de la población que, invadida por el pánico, no sabía qué hacer ante la confusión de los equipos de emergencia. El pasado lunes se instalaron 56 sensores de fugas tóxicas en periodo de pruebas y queda pendiente definir la comunicación con los vecinos en caso de accidente que entonces falló. Los alcaldes reclaman celeridad a las administraciones, mientras IQOXE inicia el año retomando la actividad trasinvertir 40 millones de euros en su reconstrucción. Los sindicatos denuncian que sigue incumpliendo las medidas de seguridad.

Los Mossos d'Esquadra han neutralizado y detenido al autor del tiroteo de este martes en Tarragona contra los trabajadores de una empresa de seguridad y un agente de policía. El presunto autor del tiroteo ha sido localizado por los agentes en una vivienda abandonada en las afueras del municipio de Riudoms, donde se ha atrincherado.

Aunque los agentes han intentado negociar con él, lcuya actitud ha sido violenta y ha respondido disparándoles. En el intercambio de tiros el hombre, de 45 años, ha sido trasladado en estado crítico al hospital.

Foto: EFE/Enric Fontcuberta

Un hombre ha herido a tiros a cuatro personas en una empresa de seguridad situada en el centro de Tarragona. Es un extrabajador y en su huida ha herido a un agente de los Mossos en uno de los controles establecidos para detenerle. Los otros heridos son dos hombres y una mujer. Uno de los hombres se encuentra en estado crítico mientras las otras dos personas han resultado heridas graves.

Foto: EFE/Enric Fontcuberta

Trece personas ha resultado heridas en una explosión en una empresa de tratamiento de residuos donde había material inflamable en el Polígon Foix de L'Arboç (Tarragona). Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego, que se ha iniciado hacia las 11.00 horas, ha afectado una nave de la empresa además de varios camiones y vehículos estacionados en el aparcamiento de la planta. De los trece heridos, la mayoría trabajadores de la empresa,  tres se encuentran graves y uno menos grave.

Alcanar, en Tarragona, es una de las localidades más afectadas por el paso de la depresión aislada en niveles alto (DANA). Por ello, el alcalde se plantea pedir la declaración de zona catastrófica. Aún pasará tiempo hasta que se borren las huellas de los hasta 240 litros por metro cuadrado que llegaron a caer. Este sábado siguen trabajando.

Las precipitaciones están dando una tregua en la localidad tarraconense de Alcanar, pero los servicios de emergencia alertan de que el peligro se mantiene. En media hora, cayeron 77 litros por metro cuadrado y 60 litros se acumularon en Vinarós, Castellón, solo a quince minutos de coche de Alcanar. Este jueves se ha activado la alerta naranja en cuatro comunidades.

Calles anegadas, llenas de fango, coches volcados y arrastrados hasta la orilla del mar. Enseres desperdigados y electrodomésticos en lugares insólitos. Las imágenes de Gerard Vilajuan tomadas desde un dron permiten apreciar los daños que las lluvias torrenciales han dejado en la localidad tarraconense de Alcanar.

Continúan las tormentas, que este jueves afectarán sobre todo al este peninsular y las Islas Baleares. La tromba de agua que caía el miércoles en Alcanar, Tarragona, ha causado daños en vehículos y casas. En apenas dos horas, se acumularon más de 230 litros por metro cuadrado. La lluvia anegó todo lo que encontraba a su paso y varias personas tuvieron que ser rescatadas. En el norte de Castellón, las tormentas también han causado destrozos y los daños también han afectado a los monumentos falleros en Valencia. Dos personas han resultado heridas.