Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un fuerte terremoto ha sacudido esta noche el sur de Taiwán dejando al menos una decena de muertos y centenares de heridos. Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros de varios edificios que se han desplomado por completo tras el temblor.

Los presidentes de Taiwán, Ma Ying-jeou, y de China, Xi Jinping, se reunirán por primera vez desde 1949 este sábado en Singapur para abordar la consolidación de la paz y el mantenimiento del status quo, pero no se firmarán acuerdos ni se emitirá comunicado conjunto.

Será el primer encuentro entre los dirigentes de ambos países desde que el triunfo de la revolución comunista en 1949 estableció la República Popular China en Pekín y se trasladó el gobierno de la República de China a Taiwán. La cumbre fue anunciada en primer lugar por la oficina del presidente taiwanés y confirmada posteriormente por la agencia oficial china Xinhua.

En Taiwán, los heridos en el incendio en un parque de atracciones de la capital son ya 524, casi 200 de ellos con graves quemaduras o problemas respiratorios. La policía ha detenido a los organizadores de la fiesta en la que ocurrieron los hechos.