Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Además del temblor de Taiwan, en apenas dos meses ha habido dos terremotos importantes. Primero el de Haití, de siete grados en la escala de Ritcher, y hace unos días el de Chile, uno de los más potentes de la historia, 8,8 grados. Los expertos dicen que es simple coincidencia y que no está aumentando la actividad sísmica del planeta

Un terremoto de 6,4 grados en la escala Ritcher ha sacudido hoy Taiwan. De momento no hay información sobre víctimas mortales, aunque el seísmo ha provocado importante daños materiales. Los transportes y el suministro de agua y luz se han visto muy afectados por el temblor.

  • El "Morakot" ha causado al menos 108 muertos y 61 desaparecidos en la isla
  • Más de 6.500 aborígenes se encuentran aislados sin víveres ni medicinas
  • Las posibilidades de desbordamientos de lagos aumentan y amenazan aldeas
  • Internet se convierte en una herramienta de comunicación para conocer la situación
  • Aún se están reparando 113 carreteras de las 243 afectadas

Cerca de 700 personas de las remotas montañas del sur de Taiwán y por las que se temía que hubiesen quedado enterradas por dos aludes de lodo provocados por el tifón 'Morakot', han sido encontradas con vida, según las autoridades. Al parecer los supervivientes se trasladaron a zonas de mayor altura (12/08/09).

Es difícil saber cuánta gente ha muerto por el paso del tifón Morakot en Filipinas, Taiwan y China, porque los equipos de rescate siguen encontrando aldeas sepultadas por el barro. El temporal podría haber dejado ya más de 700 muertos.

Las tormentas tropicales y los corrimientos de tierras originados por las fuertes lluvias y las inundaciones dejan paisajes desoladores en Asia. Japón ha sido el último país en sufrir los destrozos que ha dejado la tormenta tropical "Etau" a su paso. En China, el tifón "Morakot" también ha hecho estragos. Taiwán ha sido el lugar que se ha llevado la peor parte. (10.08.2009)

El tifón 'Morakot' está causando estragos en el sudeste asiático a su paso por Filipinas y Taiwán. Ahora se dirige hacia China, cuando ya hay un millón de evacuados, 6 muertos y numerosos desaparecidos y destrozos. El sudeste asiático pasa por la peor temporada de tifones en los últimos 50 años. (09.08.2009)